Instalaciones Banda Ancha

EMCALI PONE EN MARCHA UN PLAN PARA REDUCIR EL NÚMERO DE INSTALACIONES PENDIENTES EN BANDA ANCHA

El internet se ha convertido en una necesidad. Por eso existe una demanda alta de servicios en el mercado, en el cual EMCALI participa como uno de los proveedores más importantes en la ciudad.

Para facilitar la instalación de las nuevas ventas y de algunos clientes que están en espera para tener el servicio de internet banda ancha, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, desarrolló un proyecto para facilitar la autoinstalación.

Este desarrollo se realizó en el Departamento de Infraestructura y Proyectos de la Dirección de Ingeniería de EMCALI. Con ello se facilitará la configuración del equipo de banda ancha sin necesidad de que vaya al lugar un instalador.

Para poder hacer la autoinstalación de la banda ancha, el usuario nuevo debe tener línea telefónica de EMCALI. La Gerencia de Telco indicó que hay 305.000 usuarios de telefonía fija y 100.000 de internet banda ancha.

Las pruebas empezaron en diciembre en la Central Telefónica de Colón. Luego se adelantó otro ejercicio en abril, en la Central Telefónica de El Limonar.

Una de las ventajas del proceso de autoinstalación es la reducción en el tiempo de tener el servicio en uso. Según cálculos de la Gerencia de Telecomunicaciones, se estima que el proceso duraría máximo cuatro días. Con el proceso tradicional, donde se necesita el instalador, el tiempo se extiende a una semana.

Cabe recordar que EMCALI es la empresa más robusta en infraestructura de telecomunicaciones en la ciudad. Cuenta con 22 centrales de telefonía y 1800 armarios activos, lo que facilita que haya puntos de red cercana a los clientes, facilitando la autoinstalación.

Inicialmente este proceso se hará a través del agente comercial de EMCALI. Pero a futuro, este lo podrá ejecutar el mismo cliente.

¿Cómo instalar la banda ancha?

La autoinstalación no requiere de instalación de cableado ni modificación de la zona donde se ubicará el servicio. Solo aplica para internet banda ancha con capacidad de hasta 10 megas (que generalmente se vende a los hogares y la pequeña empresa). No aplica para el servicio que incluye IPTV (televisión por suscripción de EMCALI).

Se entrega un paquete al cliente con: modem de marcas como ZTE, D-Link y Huawei, dos cables telefónicos y un cable de red para internet, adaptador de energía y un splitter (aparato que separa la señal telefónica de la de internet). Todo el material es facilitado por EMCALI al cliente.

Para que este fácil proceso se surta sin problemas, la línea telefónica debe estar con tono.

Para la autoinstalación se necesita cumplir tres pasos:

  1. Paso 1. Conectar el splitter a la toma telefónica más cercana al computador. Recuerde que se necesita también estar cerca a una toma con energía.
  2. Paso 2. Conectar el cable de red de internet al computador y al modem de internet.
  3. Paso 3. Encender el modem y esperar la luz verde. Se puede también hacer el proceso por celular.

Ingrese a la página web http://portalservicios.emcali.net.co/autocliente y siga las indicaciones del portal.

Una vez hecha la configuración, realice el cambio de contraseña por una de fácil recordación.

Aunque el proceso es de autoinstalación, EMCALI habilita una mesa de servicios (en el teléfono 8998199) y además un soporte en terreno (con personal de EMCALI y contratistas de la Gerencia de Telco) para ayudar en caso de presentarse alguna dificultad.

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