EMCALI HACE PARTE DEL PACTO GLOBAL

En febrero de 2007, las Empresas Municipales de Cali, se adhirieron al Pacto Global o Global Compact ¿ COP, que es un instrumento de las Naciones Unidas, presentado en el Foro Económico de 1999 para promover el diálogo social con una ciudadanía corporativa global que permita conciliar los intereses de las empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil, los proyectos de la ONU, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, quienes tendrán como eje fundamental los 10 principios que están relacionados con derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

EMCALI, que es una empresa socialmente responsable que hace parte del Pacto Global, ha asumido de manera voluntaria el compromiso de implementar los 10 principios en sus actividades cotidianas, estrategias y operaciones, utilizando publicidad y transparencia de los progresos alcanzados en la incorporación de los principios, los cuales se evidencias en el Informe COP que se presenta anualmente y con el cual nuestra empresa ha sido rigurosa en la presentación oportuna.

El Informe COP 2012, que fue presentado a finales del año pasado se encuentra publicado en la Intranet/ Gerencia General/Dirección de Responsabilidad Social/Informe COP.

 

Descarga Informe Final 2012 COP

 

Los 10 Principios

Derechos Humanos

Principio Nº 1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.

Principio Nº 2. No ser cómplice de abusos de los derechos.

Derechos Humanos

Principio Nº 3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y sindical y el derecho a la negociación colectiva.

Principio Nº 4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.

Medio Ambiente

Principio Nº 5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.

Principio Nº 6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Principio Nº 7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio Nº 8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Anti-Corrupción

Principio Nº 9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Principio Nº 10. Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.