EN MARCHA OPTIMIZACIÓN DE CANAL CAUQUITA SUR

Obra que reducirá el riesgo de inundaciones en el oriente de la ciudad (Comuna 14), demanda una inversión de $12.200 millones y se ejecutará en ocho meses.
domingo, 15 abril 2018


Cumpliendo compromisos adquiridos con la comunidad, en acto que será presidido por el alcalde Maurice Armitage, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, inicia los trabajos de optimización y adecuación del canal de aguas  lluvias Cauquita Sur, con lo que se busca darle solución al drenaje adecuado de aguas lluvias en un importante sector de la Comuna 14, al oriente de la ciudad.

Las obras de mejoramiento hidráulico del canal Cauquita Sur, ubicado entre la Transversal 103 con Calle 96 y la Calle 73 con Transversal 73 A tendrán una duración de ocho meses. Este proyecto consiste en el entubamiento de aproximadamente un kilómetro de canal y permitirá el drenaje de las 67 Hectáreas que corresponden al área tributaria del canal. 

Asimismo, se optimizarán las estructuras de separación existentes en el sector para garantizar el efectivo control de vertimientos y la construcción del parque lineal paralelo al canal, que incluye senderos peatonales, ciclo rutas y zonas de encuentro. 

Esta obra que hace parte del programa de optimización del sistema de drenaje en el oriente de Cali beneficiará de manera directa a los habitantes de los barrios: Marroquín II, Alarcón y Alfonso Bonilla Aragón. 

Además de mejorar las condiciones hidráulicas actuales del canal, los trabajos disminuirán los costos de limpieza y mantenimiento del canal existente, evitarán los represamientos causados por obstrucciones por basuras y permitirán controlar los problemas de escurrimiento de aguas residuales a cielo abierto. Pero fundamentalmente, se mejorarán las condiciones de vida y el entorno que representa el canal a la comunidad.

Día: lunes 16 de abril
Hora: 11:00 a.m.
Dirección: Calle, 73 Cr. 26 P
Barrio: Alfonso Bonilla Aragón