EMCALI FORTALECE LOS OPERATIVOS DE SUSPENSIONES Y CORTES A DEUDORES MOROSOS

EMCALI, en procura de disminuir las pérdidas generadas por establecimientos comerciales que defraudan los servicios públicos y poner en cintura a quienes se encuentran en mora.
lunes, 23 abril 2018


Continúan las actividades de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, en procura de disminuir las pérdidas generadas por establecimientos comerciales que defraudan los servicios públicos y poner en cintura a quienes se encuentran en mora.

El más reciente operativo contra quienes realizan conexiones irregulares después de la suspensión por parte de EMCALI, se cumplió en una panadería ubicada en la Calle 5 con Carrera 42, en donde se evidenció la manipulación del medidor para no detectar consumos de agua y se descubrió una acometida ilegal de energía.

En consecuencia, al representante del establecimiento se le impuso comparendo policivo por contravenir el Artículo 28 Numeral 2 del nuevo Código de Policía que establece una multa consistente en medio salario ínimo y, adicionalmente, se denunciará ante la Fiscalía por el delito de defraudación de fluido agravado.

Mientras tanto, la Dirección de Operaciones Comerciales en compañía del Departamento de Cobro Coactivo y las áreas operativas de Energía y Acueducto mantienen los operativos del Grupo Élite, el cual realiza las actividades de seguimiento, suspensión y corte a grandes deudores morosos de servicios públicos en diferentes sectores de la ciudad.

En lo corrido del año se han intervenido más de 170 clientes logrando una gestión de cartera morosa de $1.952.000.000 aproximadamente. Desde que se creó este Grupo Élite Especial se han intervenido 620 clientes, logrando una gestión de recuperación de cartera de $9.711 millones, aproximadamente, entre pagos totales y financiaciones de deuda,

EMCALI seguirá durante el año con los operativos en busca de normalizar clientes morosos e invita a toda la ciudadanía a que se acerque a los puntos de atención y pague o realice acuerdos de pago, evitando ser suspendidos de manera drástica.

Además, la Policía Nacional ha impuesto comparendos sancionatorios por manipulación de la infraestructura de servicios públicos.