PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y SABERES EN GESTIÓN DEL PARQUE DE MEDIDORES EN EMPRESAS DE ACUEDUCTO

Este viernes se reunirán empresas de acueducto del país con expertos nacionales e internacionales para analizar todo lo relacionado con la medición de consumos.
jueves, 3 mayo 2018


Convocados por EMCALI, se reunirán este viernes empresas de acueducto del país con expertos nacionales e internacionales para analizar todo lo relacionado con la medición de consumos.

La adecuada medición de los consumos de los usuarios es una prioridad para las empresas operadoras de acueducto dada la importancia del cobro del servicio, es por ello que se considera el medidor como la caja registradora de la empresa.

Si bien algunos aspectos de la micromedición suelen presentarse en eventos y congresos del sector, las experiencias y saberes de las empresas operadoras conllevan una riqueza técnica y gerencial que no tiene mucha difusión, pero que es de gran valor para otras empresas.

Es en este contexto que EMCALI busca generar un espacio de acercamiento e intercambio entre operadores que permita alcanzar los objetivos de este encuentro y afiance lazos de cooperación y coordinación en intereses comunes.

Para ello la jornada se centrará en identificar buenas prácticas gerenciales en materia de gestión de la medición de consumos, análisis de la nueva normatividad sobre medición, experiencias y estudios del parque de medidores, período óptimo de reemplazo de medidores, aspectos técnicos y operativos para una buena gestión de la medición.

Es por ello que este viernes 4 de mayo en el Club de Ejecutivos se reunirán expertos nacionales e internacionales con representantes de varias empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, quienes estarán analizando los aspectos técnicos, operativos, normativos y de impacto en los ingresos relacionados con la gestión del parque de medidores.