GERENCIA DE ACUEDUCTO OPTIMIZA PROCESOS PARA HACER MÁS EFICIENTE EL SERVICIO

Con el ajuste en algunos procesos la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado a través de la Dirección de Gestión Operativa, DGO, avanza de manera significativa en el cumplimiento de los objetivos de normalización y formalización de la prestación del servicio.
lunes, 23 julio 2018
Con el ajuste en algunos procesos la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado a través de la Dirección de Gestión Operativa, DGO, avanza de manera significativa en el cumplimiento de los objetivos de normalización y formalización de la prestación del servicio, lo que garantiza eficiencia y continuidad en el suministro a los usuarios.


Con el ajuste en algunos procesos la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado a través de la Dirección de Gestión Operativa, DGO, avanza de manera significativa en el cumplimiento de los objetivos de normalización y formalización de la prestación del servicio, lo que garantiza eficiencia y continuidad en el suministro a los usuarios.

 

Las instalaciones individuales nuevas, es decir usuarios que adquieren el servicio, en los primeros seis meses del presente año se lograron 3.181; cifra que proyectada superará de manera amplia las 4.483 instalaciones logradas durante todo el 2017 y las 1,855 del 2016.

 

Vale la pena resaltar que en el 2018 el 40% de estas actividades se realizó con recursos propios y personal de planta.

 

 

 

De igual manera, en lo relacionado con instalaciones nuevas de mercado masivo, es decir, edificios o cuando el predio tiene más de 36 puntos de consumo, entre enero y junio del 2018 se realizaron 3.796 instalaciones la meta para el 2018 son 7.200 instalaciones masivas.

 

Otra de las actividades fundamentales en la relación de EMCALI con los usuarios porque permite determinar de manera clara y precisa los consumos es el cambio de medidores por correctivo; de la cual, hasta junio de 2018 se han realizado 11.312 procedimientos.

 

Dichos cambios se efectúan cuando el medidor está dañado y no se encuentra registrando los consumos, cuando el medidor ha cumplido su vida útil  (5 a 10 años medidores volumétrico y medidores de velocidad de 10 a 15 años) y cuando se comprueba una manipulación por el usuario mediante prueba del laboratorio de EMCALI.

 

Asimismo, los trabajadores de la Dirección de Gestión Operativa mediante actividades de control al fraude han logrado cerrar 916 conexiones ilegales en lo que va de este año, las cuales representaban un consumo no facturado de 91.119 metros cúbicos mensuales, valorados en $573 millones.

 

 

 

Información de interés

 

La solicitud de instalaciones nuevas, ya sea por individualización del servicio en un predio ya construido o por construcción en un lote, debe hacerse en alguno de nuestros centros de atención presentando la siguiente documentación: certificado de tradición, no mayor a 30 días; fotocopia de la Cedula de Ciudadanía del propietario del bien inmueble, carta de autorización del propietario, si este no es quien va a realizar el trámite, fotocopia del pago de predio existente a paz y salvo, certificado de nomenclatura y,  si se trata de un lote,  licencia de construcción.