A BUEN RITMO AVANZAN TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE REDES EN EL BARRIO PANAMERICANO

Las obras de reposición de redes de alcantarillado en la Calle 48 Bis entre carreras 11 y 13 del barrio Panamericano se encuentran en un 80 por ciento de ejecución.
viernes, 24 agosto 2018


Las obras de reposición de redes de alcantarillado en la Calle 48 Bis entre carreras 11 y 13 del barrio Panamericano se encuentran en un 80 por ciento de ejecución, se tiene previsto que a partir de la segunda semana de septiembre se entregue la vía a la Secretaría de Infraestructura para la pavimentación correspondiente.

Estos trabajos, que demandaron una inversión de $220 millones, se iniciaron el pasado 24 de abril con un plazo de ejecución de cinco meses y en la actualidad se avanza en la etapa de instalación de conexiones domiciliarias a la red matriz, la cual ya se encuentra instalada en su totalidad.

La reposición de las redes, con más de 40 años de antigüedad, permitirá mejorar las condiciones de disposición de las aguas residuales y lluvias, y mejorará las condiciones físicas de la vía ya que el pavimento existente presentaba el desgasto propio del tiempo y el uso, con un avanzado deterioro.

La ejecución de las obras en el barrio en Panamericano, así como las que se adelantan en otros sectores de la ciudad, responden a la dinámica de EMCALI de estar en permanente contacto con la comunidad para atender las necesidades expuestas y proyectar así los trabajos, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.