COMUNICADO

EMCALI dio parte de tranquilidad sobre el agua que consumen los caleños, debido a sus procesos rigurosos de potabilización
lunes, 3 septiembre 2018


Ante informaciones publicadas por un medio de comunicación relacionadas con presunta presencia de trazas de mercurio en aguas del río Cali, el cual abastece nuestra planta de tratamiento San Antonio, dando parte de tranquilidad de que el agua que suministramos a los caleños es apta para el consumo humano, nos permitimos informar:

  1.  Empresas Municipales de Cali, EMCALI, realiza análisis de la calidad de agua cruda a la entrada de la bocatoma de la planta Río Cali y no se ha detectado que haya trazas de mercurio.
  2. Todos los resultados que hemos obtenido indican que el agua cruda que tratamos, para suministrar a los caleños no contiene mercurio.
  3. De manera permanente realizamos análisis de sustancias de interés sanitario las cuales se cumplen en laboratorios de Alemania y Brasil, cuyos reportes se entregan a la Secretaría de Salud.
  4. La Secretaría de Salud, a su vez, hace análisis y controles de calidad de agua en todo nuestro sistema de distribución; ellos pueden certificar que no hay riesgo para la salud.
  5. nuestro índice de calidad del agua cumple con todos los requerimientos de del Ministerio de Salud. EMCALI reitera a la comunidad que la Producción y Distribución de agua potable se cumplen acatando la normatividad vigente sobre calidad del líquido para consumo humano.
  6. En consecuencia, EMCALI ratifica a la opinión pública que el agua suministrada desde nuestras cinco plantas, cumple con las exigencias normativas para potabilización, superando los estándares de calidad para consumo humano.