ESTE FIN DE SEMANA SE NORMALIZARÁ SUMINISTRO DE AGUA EN PARTE ALTA DE LA COMUNA 20

Este fin de semana quedará normalizada la disponibilidad de agua en los sectores La Sultana y La Estrella, ubicados en la parte alta de la Comuna 20.
jueves, 6 septiembre 2018


Este fin de semana quedará normalizada la disponibilidad de agua en los sectores La Sultana y La Estrella, ubicados en la parte alta de la Comuna 20, los cuales desde ayer están siendo abastecidos mediante carro tanques, como consecuencia de un daño presentado en el sistema de Bombeo Nápoles.

El gerente de Acueducto y Alcantarillado, ingeniero Francisco Burbano Marín, explicó que las deficiencias en esos sectores no obedecen a la aplicación de algún plan de racionamiento o restricción del servicio, sino a un daño en los sistemas de bombeo que permiten llevar el agua hasta la parte alta de la Comuna 18, el cual se espera quede superado a más tardar este sábado una vez se instalen los accesorios de repuesto.

En relación con el bajo caudal que presenta el río Meléndez que abastece la planta de La Reforma, se está pasando agua mediante bombeo desde la planta Río Cali o San Antonio en volúmenes suficientes para atender la demanda de los caleños.