LA OPTIMIZACIÓN DE LAS PLANTAS, NUESTRA PRIORIDAD PARA GARANTIZAR SERVICIOS DE CALIDAD

la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado ejecuta desde hace más de dos meses un intenso programa de intervención para modernizar y optimizar los sistemas de captación y distribución de las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino
lunes, 17 septiembre 2018


Continuando con la estrategia encaminada a garantizar a los usuarios de Cali, Palmira y Candelaria, agua potable en las mejores condiciones de calidad y continuidad, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado ejecuta desde hace más de dos meses un intenso programa de intervención para modernizar y optimizar los sistemas de captación y distribución de las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino.

Estos trabajos para los que se asignó un presupuesto de $5.000 millones comprenden la optimización operativa y mejoramiento de los procesos de mantenimiento en la planta Rio Cauca, en donde de manera puntual se llevó a cabo el mantenimiento del puente desarenador y la zaranda, que son equipos que permiten retener las basuras y las arenas para evitar daños en las bombas, a las cuales también se les hizo mantenimiento general y del sistemas eléctrico.

Esto tiene incidencia directa sobre las condiciones de potabilización y la calidad del servicio que se suministra a los usuarios de la red baja.

Adicionalmente, a través de los departamentos de producción y mantenimiento se está trabajando en un plan de eficiencia energética de las plantas de potabilización renovando equipos que presenten altos consumos, lo que repercutirá también en la reducción de los costos de producción.

En Puerto Mallarino se está llevando a cabo el mantenimiento general de los decantadores, el mantenimiento general de toda la estructura y el mejoramiento eléctrico y mecánico de todos los equipos. “Vamos un paso adelante, lo que evitará paradas por falta de mantenimiento”, expresó el ingeniero Francisco Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado.

Estas actividades de mantenimiento preventivo hacen parte de un programa de la organización Mundial de la Salud, del cual EMCALI es pionera en el país, encaminado a la modernización de procesos y la conservación del buen estado de los equipos, para garantizar calidad en el servicio.