USUARIOS DE ENERGÍA DE EMCALI TIENEN LAS TARIFAS MÁS BARATAS DEL MERCADO

Tarifas de hasta un 16 por ciento más baratas en el mercado regional y de hasta un 25 por ciento en el mercado nacional.
jueves, 16 febrero 2017


Tarifas de hasta un 16 por ciento más baratas en el mercado regional y de hasta un 25 por ciento en el mercado nacional en relación, tuvieron los usuarios del mercado regulado, al cual pertenecen los usuarios residenciales, de energía de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, durante el pasado mes de enero.

Ello como consecuencia directa de la política establecida por EMCALI de respaldar las tarifas a través de contratos de largo plazo para el suministro de la energía suficiente para cubrir como mínimo el 90 por ciento de la demanda de los usuarios. A la fecha, mediante esta clase de contratos, la cobertura de la demanda de energía para el 2017 es del 85 por ciento.

Esta cobertura en contratos hará que la tarifa sea estable y los usuarios no experimenten cambios significativos durante el año. Para el 2017 se esperan incrementos que en promedio no superen el 4 por ciento.

Con los contratos de compra a largo plazo se evita que los usuarios puedan verse afectados en la tarifa por restricciones o factores ajenos a la dinámica del mercado como ocurrió en años anteriores con el fenómeno del niño.

Por ejemplo, por efecto del fenómeno natural, durante los años 2015 y 2016 los costos de compra de energía para EMCALI llegaron a superar los $303 por kilovatio.

"EMCALI garantiza a sus clientes para el año 2017 una tarifa de energía muy competitiva y estable en el crecimiento del precio mensual para sus componentes de generación y comercialización", expresó la gerente de energía, Ángela María Gutiérrez.