PROSIGUEN OPERATIVOS CONTRA EL USO IRREGULAR DE INFRAESTRUCTURA

EMCALI, prosigue con la estrategia de liberar la infraestructura de servicios públicos (postes, cámaras y ductos) de elementos ajenos a los servicio de energía y telecomunicaciones, instalados de manera irregular.
viernes, 11 mayo 2018


Empresas Municipales de Cali, EMCALI, prosigue con la estrategia de liberar la infraestructura de servicios públicos (postes, cámaras y ductos) de elementos ajenos a los servicio de energía y telecomunicaciones que fueron instalados de manera irregular por cable operadores o empresas prestadoras del servicio de televisión en la ciudad.

Mientras el Área de Telecomunicaciones interviene 19 sectores estratégicos, hoy, la Gerencia de Energía lleva a cabo los operativos en el sur de la ciudad en donde existe ocupación ilegal de la infraestructura con elementos diversos, algunos de los cuales fueron abandonados hace mucho tiempo.

El desmonte de esas redes inactivas tiene por objetivo asegurar la vida útil de la posteadura y mejorar el entorno paisajístico de la ciudad.

En la actualidad, por efecto de contratos de arrendamiento que se tienen firmados con algunos de los cable operadores, el Área de Energía de EMCALI factura cerca de $1.600 millones mensuales.

De igual manera, se adelantan procesos administrativos y jurídicos de cobro por el uso de la infraestructura de EMCALI antes de la suscripción de los contratos, ya que no fue posible conciliar los montos.