Histórico Noticias

EN LA TEMPORADA DE COMETAS A VOLARLAS COMO EXPERTOS


domingo, 5 agosto 2018


 

Por eso, desde la Gerencia de Energía de EMCALI, se extiende nuevamente la invitación a la comunidad para volar cometas como expertos.

Siguiendo sencillas recomendaciones se puede disfrutar del tradicional plan: buscar siempre lugares abiertos, alejados de redes de energía y no hacerlo desde balcones o terrazas es la premisa, no utilizar materiales metálicos sino de algodón y papelillo y al momento de volarlas hacerlo en lo posible en días soleados y despejados evitando la lluvia y los truenos.

Si aun siguiendo estos consejos para volar como experto la cometa hace contacto con la red de energía es importante para EMCALI tener conocimiento de ello y se debe informar el caso, en la línea de atención 177, donde se trabaja 24 horas para atender este tipo de reportes.

Es necesario para la empresa tener conocimiento de cometas enredadas u olvidadas en las líneas eléctricas. En el 2017 se registraron 157 eventos por cometas en la red, que representaron una afectación al servicio de 608 horas.

Los circuitos de energía con mayor incidencia de cometas en redes son Navarro, Diamante, Nariño, Estero, Desepaz, Quimbaya, Lilí, Los Lagos, La Estancia y Las Cruces en Yumbo. La zona más crítica en eventos es el Distrito de Aguablanca, siendo los barrios Vallegrande, Comuneros, Mójica, Poblado, Calimío, Manuela Beltrán, Los Lagos y El Ingenio los de más recurrencia con fallas por cometas. Además de Terrón Colorado y Los Chorros, en la zona de ladera.

Ayúdenos a minimizar el impacto en la prestación del servicio reportando cometas olvidadas en la línea 177 y siga las recomendaciones para disfrutar de esta temporada de vientos.