Sistema de Gestión de Calidad
Brindamos a nuestros clientes toda la información importante sobre los procesos de calidad de Emcali.
 
Procesos de Calidad Acueducto
"Producción de Agua Potable en las Plantas de Tratamiento de Puerto Mallarino, Río Cauca y Río Cali", bajo la norma ISO 9001:2008.

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Procesos de Calidad Alcantarillado
"Tratamiento de Aguas Residuales en la Planta Cañaveralejo PTAR-C", bajo la norma ISO 9001:2008.

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Procesos de Calidad Energía
"Operación y Mantenimiento de Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica en Media Tensión", bajo la norma ISO 9001:2008.

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Procesos de Calidad Telecomunicaciones
"Autenticación, Autorización y Cuantificación del Servicio de Internet", bajo la norma ISO 9001:2008.

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Operar y Mantener Telecomunicaciones
Procesos de Certificación, Alcance y Beneficios

EMCALI, pensando en el bienestar de sus clientes obtiene un Certificado de Gestión de Calidad en

"AUTENTICACIÓN, AUTORIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET".

Para que el servicio de Internet llegue al consumidor final y cumpla con los requerimientos esperados por éste debe pasar por un proceso enmarcado en la Red Multiservicios desde el ingreso del contenido al sistema hasta la distribución del servicio a través de la red de acceso de telecomunicaciones.

La Gerencia Unidad Estratégica de Negocio de Telecomunicaciones tiene implementado el Sistema de Gestión de la Calidad para los servicios de Voz, Internet y Valor Agregado.


Certificación de Calidad

Autenticación, Autorización Y Cuantificación Del Servicio De Internet
Certificado ISO 9001-2008: No SC6880-2
Certificado IQNET: No CO-SC6880-2.
Fecha: 2010.03.05


A partir de noviembre del 2009 inicio el proceso de certificación ISO 9001. Gracias al esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas en lograr la certificación. Se obtuvo un trabajo impecable en el que se levantaron procedimientos, se plantearon Planes de Calidad, se identificaron clientes y proveedores internos, se realizaron acuerdos de nivel de servicio entre clientes internos, se midió la satisfacción del cliente y se identificaron parámetros de evaluación donde se puede medir la gestión realizada en todo el proceso de operar y mantener los sistemas de telecomunicaciones.

Gracias a lo anterior los usuarios del servicio podrán experimentar los siguientes beneficios:

Autenticación
» Establecer el control de quien goza del servicio.

Autorización
» Darle a cada quien el servicio contratado y sus características.

Cuantificación
» Establecer los consumos en tiempo y realizando un seguimiento de las transacciones desde el inicio hasta su fin.