Misión y Visión
Misión

EMCALI contribuye al bienestar y desarrollo del Valle del Cauca, prestando servicios con calidad, oportunos y comprometidos con el entorno, garantizando rentabilidad económica y social y brindando las condiciones que faciliten el progreso social y económico de la región.

Visión

EMCALI contribuirá al progreso de la región y la calidad de vida de los vallecaucanos, consolidándose como la mejor alternativa en servicios públicos del país por la satisfacción de sus usuarios y colaboradores, la calidad y oportunidad de sus servicios, la efectividad de su gestión y la transparencia de su gobierno corporativo, siendo reconocida como modelo para América Latina en innovación, rentabilidad y responsabilidad.

Gobierno Corporativo
Conoce las políticas de Gobierno Corporativo de EMCALI

Gobierno Corporativo
Centros de Atención EMCALI
Sí tienes alguna inquietud puedes comunicarte con nosotros.

 Centros de Atención 
Nuestra Historia EMCALI
Conoce el pasado y presente de EMCALI.
 

Responsabilidad Social
Contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.
» RSE
» Nuestra responsabilidad social
» Proyectos
» Informe COP 2011-2012
» Informe COP 2013

 

Reseña Histórica EMCALI
Primera planta eléctrica en la vereda piedra grande 1910
"Cali camino hacía la modernidad"

(La administración local inicia la construcción de las primeras redes de Acueducto, Subestaciones de Energía Eléctrica y Centrales Telefónicas)
1931 Propulsores del acueducto de Cali
Constitución de Empresas Municipales de Cali(EMCALI) para prestar los Servicios de Acueducto, Alcantarillado, Organización de Plazas de Mercado, Matadero y Recaudo de algunos Impuestos de Espectáculos
1944
La Compañía Colombiana de Electricidad se anexó a EMCALI y entregó algunas plantas eléctricas con capacidad de 10 MW.
Inauguración planta río cauca gerente de EMCALI Nicolás Ramos Gómez Periodo 1959
Establecimiento Público de Empresas Municipales de Cali- EMCALI como un organismo autónomo.
1962 - 1964
EMCALI continuaba ligada al desarrollo y expansión de la ciudad, a través de la ejecución de proyectos orientados a cubrir los requerimientos en servicios públicos que demandaba Cali.
1973 Planta Puerto Mallarino Construcción de los reactores
Con la organización de los VI Juegos Panamericanos, Emcali modernizó su infraestructura y redes de Servicios Públicos. (Construcción de la Planta de Puerto Mallarino, ampliación de cobertura telefónica hasta 75.000 líneas y aumentó el número de subestaciones eléctricas)
Mantenimiento subestación 2 termo Yumbo 1997
Durante esta década, la ciudad era un eje de desarrollo urbano y su empresa de servicios públicos, se erigía como un modelo a seguir, llevándola a ser catalogada como una de las 500 mejores empresas publicas de Latinoamérica.
2000 - 2003
"Polémica Intervención"
La SSPD tomó el control de la empresa de preservar la prestación de los servicios públicos.

Esta situación fue provocada por el incumplimiento reiterado del pago de obligaciones a proveedores de energía, entidades financieras y contratistas.
2004 - 2010
EMCALI hoy cuenta con indicadores de Gestión y Metas muy definidas. Tiene una estructura administrativa dirigida al Cliente y un plan de inversión cercano a los 150.000 millones.

El principal propósito de EMCALI es estar cerca de la comunidad para prestarle un mejor servicio.