Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social en EMCALI actúa como herramienta de gestión transversal a la organización, alineada con principios y valores organizacionales, reunida en un conjunto de políticas y buenas prácticas.
 
Nuestra Responsabilidad Social
Esta es la Política de Responsabilidad Social para la organización, con todos sus Lineamientos.

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Proyectos
Algunos de nuestros proyectos y programas responsables están aquí, conócelos.

» Comunidad
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» Trabajadores
» Proveedores
» Emcali Como Dueño
 
Relaciones con la Comunidad
Relaciones con la comunidad ciudadana.

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Proyectos

Clientes

Calidad en la prestación de los SP dentro de las las normas y estándares de calidad, respetando los derechos de los usuarios y las normas jurídicas que los amparan.

Proyectos dirigidos al fortalecimiento de los compromisos

Reservorios Puerto Mallarino y Río Cauca
Construcción de la alternativa de intervención optima de la PTAR de Puerto Mallarino, con el fin de mitigar los impactos que generan los picos de contaminación y/o turbiedad del río Cauca en la prestación del servicio de acueducto en la ciudad de Santiago de Cali. EMCALI invierte .058.151.280 para la construcción del proyecto.

Cobranza Social
Implementación de Políticas de incentivos, descuentos y facilidades de financiación para lograr la normalización de los servicios públicos y el pago de la deuda en estratos 1, 2 y 3, a través de resoluciones especiales como la 0305, con hasta 20 años de plazo para financiar sus deudas con la empresa. Se logró la Recuperación de .693.518.963 de cartera, beneficiando a 12.483 usuarios de estratos 1, 2 y 3.

Energía Prepago
Programa que facilita el acceso al servicio de energía a familias de bajos recursos económicos mediante un sistema de compra anticipado de la energía. El proyecto ha beneficiado 4.500 personas del sector de Potrero Grande y para el 1er semestre de 2010 se instalaran 14.000 nuevos medidores para estratos 1 y 2.

Atención en Centros de Atención y CALI
EMCALI desarrolla acciones de mejoras en la atención al cliente, aumento y remodelación de puntos de atención personalizada e integral en los servicios de acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones.
A diciembre de 2009 se cuenta con 32 puntos de pago, se dio al servicio nuevamente al Cali 6, y la reconstrucción y apertura del Cali 14 en el Distrito de Aguablanca.

Jornadas de EMCALIDAD
EMCALI realiza jornadas para facilidades de pago, atención de reclamos, ventas de servicios, reportes de daños, revisiones en sitio, en los barrios de las comunas de la ciudad, acercando la empresa a sus usuarios.
Se ejecutaron en el 2009, 17 de jornadas de EMCALIDAD atendiendo a 1.938 clientes.

Puntos de Recaudo
EMCALI busca facilitar al cliente el pago de sus facturas de los SP a través de la apertura de nuevos puntos de recaudos, convenios con almacenes de cadena, supermercados y puntos de venta de baloto. A la fecha EMCALI ofrece a sus clientes 1.800 puntos de recaudo.

Disminución de Tiempo de espera
EMCALI trabaja para disminuir el número de reclamos y los tiempos de atención en sala, facilitando a sus clientes el pago de la factura, solicitudes duplicado, y otros requerimientos. De 51 minutos en enero de 2009, se paso a 7 minutos en diciembre de este mismo año. Se disminuyeron los tiempos de espera en un 52%, mejorando la atención y la satisfacción del usuario.