EMCALI PONE EN MARCHA SU PROYECTO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LA CIUDAD

EMCALI, reafirma su compromiso con el medio ambiente y su decisión de desarrollar diferentes alternativas de energías limpias.
viernes, 1 febrero 2019


Con la puesta en operación hoy del primer vehículo totalmente eléctrico Empresas Municipales de Cali, EMCALI, reafirma su compromiso con el medio ambiente y su decisión de desarrollar diferentes alternativas de energías limpias.

Se trata de un vehículo marca Renault Kangoo Ze con capacidad para cinco personas, el cual estará asignado al equipo de comunicaciones. Su carga completa toma ocho horas y permite una autonomía de operación de 200 kilómetros. La idea es que esté recorriendo la ciudad al alcance de sus habitantes, para con ello fomentar el interés por este tipo de tecnologías ambientalmente amigables.

EMCALI avanza en tres frentes para la generación de energías alternativas. Uno de ellos es la instalación de paneles solares en las viviendas, buscando que los usuarios se conviertan en generadores de sus propia energía, tal y como ya se hace en 12 viviendas del barrio Potrero Grande. Instalación de estructuras fotovoltaicas en el sector industrial, empresarial y de servicios, y el desarrollo de una granja solar con capacidad para la generación de 70 Megavatios.