EMCALI, SECRETARÍA DEL DEPORTE Y PERSONERÍA

unen voluntades para modernizar iluminación interna del pascual guerrero
lunes, 11 febrero 2019


En el segundo semestre del presente año los apagones y problemas de iluminación en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero serán cosa del pasado. Así se desprende de la visita de inspección que en la noche del viernes 8 de febrero, a instancias de la Personería Municipal, cumplieron al escenario deportivo Empresas Municipales de Cali EMCALI y la Secretaría del Deporte.

Según lo acordado la próxima semana técnicos de las dos entidades revisarán el estado del sistema actual de luminarias y establecerán las necesidades técnica y operativas, que le permita instalar una estructura de iluminación ajustado a los requerimientos de los organismos internacionales del fútbol y con la más moderna tecnología existente en el mercado.

Se espera que a más tardar en un mes queden listos los estudios y diseños técnicos y financieros que garantice que antes de finalizar el presente año el estadio Pascual Guerrero pueda contar con un  sistema óptimo de iluminación.

Según el gerente general de EMCALI, Gustavo Jaramillo, se trata de modernizar todo el sistema de iluminación interna del escenario deportivo ya que el actual además de presentar deficiencia luminosa y baja confiabilidad genera alto consumo y elevados costos operativos. “Vamos a dotar el estadio de un sistema que cumpla con los más altos estándares internacionales”, precisó.

A su turno el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Deportes del Municipio, Andrés Camilo Cervino, dijo que además del campo de juego, el nuevo sistema cubrirá la pista  atlética y las tribunas sur y Norte en donde hoy la iluminación es deficiente, y  cumplir con las exigencias de la Fifa y Conmembol.

Todo el proceso, desde las evaluaciones técnicas y elaboración de diseños, será acompañado por la Personería Municipal, cuyo titular, Héctor Hugo Montoya, celebró el acuerdo y anunció la disposición total de los funcionarios de ea dependencia para llevar a feliz término el proyecto dentro del marco de la transparencia y eficiencia.

“Como Ministerio Público garantizaremos que en este cambio del sistema de iluminación del estadio se tomen las mejores decisiones para la ciudad y el deporte”, manifestó.