EMCALI Y ALCALDÍA DE CALI UNEN ESFUERZOS PARA SACAR ADELANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD

Trabajar en equipo es una de las consignas de la nueva gerencia de EMCALI
viernes, 2 junio 2017


Trabajar en equipo es una de las consignas de la nueva gerencia de EMCALI. Así lo aseguró el gerente general Gustavo Jaramillo, durante la visita a los territorios que realiza el alcalde Maurice Armitage junto con su gabinete, en la Comuna 22.

El Gerente de Emcali explicó que tras su paso como Secretario de Infraestructura y Presidente (e) de Metrocali, conoció las necesidades de trabajar mancomunadamente con la Administración Municipal. "Queremos que EMCALI sea un actor importante del desarrollo de la ciudad. Por eso vamos a comunicarnos permanentemente con la Secretaría de Infraestructura, Metrocali y Planeación, entre otros despachos, para darle celeridad a los proyectos", aseveró.

Uno de los anuncios del Gerente de EMCALI es que se está coordinando el trabajo para que desde Emcali se contraten las obras de reposición de redes de alcantarillado de las calles 14 y 15, en Ciudad Jardín. "Posteriormente la Secretaría de Infraestructura podrá realizar los trabajos de recuperación de estas vías, por el sector del Lago de la Babilla y de la Iglesia de La Transfiguración", acotó el Gerente de Emcali.

Otra de las obras que contarán con el acompañamiento de EMCALI es la ampliación de la vía a Pance, que hace parte del conjunto de megaobras contratadas por el gobierno local. "La empresa ya aprobó los diseños de redes del tramo I, que va de la Vuelta al Bofe hasta la Riverita", dijo el funcionario.

Igualmente se tendrá un acompañamiento técnico desde el tema de servicios públicos para las obras de movilidad que se ejecutarán en el Sur, con el crédito público aprobado por el Concejo Municipal al alcalde Maurice Armitage en las pasadas sesiones extras. El empréstito le permitirá acometer proyectos de infraestructura por $194.500 millones.

El alcalde Maurice Armitage celebró que EMCALI y los diferentes organismos tengan una agenda conjunta y se comuniquen. "La Alcaldía y las Empresas Municipales son hermanas, pero tenían el problema de que no se hablaban entre los funcionarios. Ese tema va a cambiar y eso hará que los proyectos sean más ágiles en su ejecución", explicó el Mandatario.