TELECOMUNICACIONES MODERNIZA REDES Y EQUIPOS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO Y AMPLIAR COBERTURA

EMCALI invierte este año $8.000 millones en programas de reposición técnica y tecnológica con el objetivo de optimizar las condiciones de calidad y continuidad de los servicios de internet, televisión y telefonía básica
lunes, 21 mayo 2018


Respondiendo al gran reto de transformación empresarial definido en el Plan Estratégico Corporativo, la Gerencia de Telecomunicaciones de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, invierte este año $8.000 millones en programas de reposición técnica y tecnológica con el objetivo de optimizar las condiciones de calidad y continuidad de los servicios de internet, televisión y telefonía básica.

Esta importante apuesta la hacemos no sólo para ir dejando atrás antiguas tecnologías, sino también prepararnos para el futuro y para las nuevas exigencias del mercado, según explicó el Gerente del área Roberto Reyes.

La inversión comprende el montaje de toda una plataforma tecnológica de redes de fibra óptica y equipos de última generación, sobre la cual se soportará la Red Multiservicios RMS 2.0 de EMCALI, que permitirá el despliegue de servicios como: internet de las cosas, almacenamiento y cómputo en la nube y transmisión de datos de alta velocidad a nivel regional e internacional para el sector empresarial, además del portafolio de Televisión IP, internet y telefonía básica.

El plan de reposición de cobre por fibra óptica de algunos sectores de la red de acceso busca impactar inicialmente de manera positiva a unos 35.000 usuarios ubicados en zonas afectadas por el hurto recurrente de cable y en donde se encuentran las redes con mayor tiempo de servicio. Es decir el cable de cobre, muy apetecido por los vándalos y amigos de lo ajeno, será cambiado por fibra óptica, que ofrece mayor capacidad y velocidad en el servicio.

Esta reposición de equipos del anillo de transporte, que ya opera sobre fibra óptica, también habilitará y dejará disponible para nuevos abonados 135.000 puertos en sectores tradicionales de la ciudad y 5.000 más en las zonas de expansión y desarrollo.