EMCALI APOYA A LA REGISTRADURÍA EN ELECCIONES

Más de 1500 líneas fueron dispuestas para garantizar la transmisión de los resultados electorales.
viernes, 25 mayo 2018


Más de 1500 líneas fueron dispuestas para garantizar la transmisión de los resultados electorales.

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, comprometida en la construcción del país y la región, participará este domingo de la jornada electoral brindando apoyo a la organización electoral mediante el suministro del sistema de transmisión de voz en todos los puestos electorales de Cali, Yumbo y Jamundí, el centro de cómputo y la oficina de comunicaciones.

En total, EMCALI dispuso más de 1500 líneas para la transmisión en tiempo real de la información de los resultados electorales desde los puestos de votación al centro de procesamiento.

En el centro de cómputo, donde se procesará la información de los escrutinios, contará con 1000 líneas; el puesto no censo, 20; la oficina de comunicaciones, 70 líneas, y 450, en las zonas electorales. Toda la red contará con soportes tecnológicos que permitirán suplir o remplazar una línea y garantizar la comunicación permanente en caso de que se presenten fallas.

Adicionalmente, más de 30 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios de red básica y fibra óptica estarán presentes en cada uno de los centros para atender las contingencias que puedan surgir antes, durante y después de la jornada electoral.

El objetivo es que la información pueda ser suministrada a tiempo y en las mejores condiciones de comunicaciones.