TELECOMUNICACIONES LOGRA POSITIVOS RESULTADOS EN NEGOCIACIONES SOBRE USO DE INFRAESTRUCTURA

Acuerdos sobre uso de infraestructura dan orden y eficiencia a los activos del área de Telecomunicaciones, y otorgan ingresos a EMCALI del orden de los 2.361 millones de pesos.
lunes, 27 agosto 2018


Las gestiones que adelanta la unidad de negocios de telecomunicaciones de EMCALI para actualizar el estado y uso de su infraestructura por parte de los diferentes cableoperadores que prestan su servicio en Cali, ha dado resultados positivos en materia administrativa, jurídica y en lo referente a la generación de ingresos. A la fecha, por este concepto, la empresa ha firmado acuerdos por valor de 2.361 millones de pesos.

Colombia Telecomunicaciones, Media Commerce, Tigo Une y Level 3 son las empresas que ya tienen un acuerdo firmado con EMCALI. Con Telmex el acuerdo está negociado y pactado, está pendiente la firma del contrato de transacción.

La gestión de uso de la infraestructura que realiza el área de telecomunicaciones de EMCALI busca identificar, desarrollar y prever dicho uso por parte de terceros, para realizar los respectivos cobros, los cuales están regidos por la resolución 5283 de 2017, de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC).

El gerente de la unidad de Telecomunicaciones, ingeniero Roberto Reyes, resaltó el alcance de esta labor, ya que “hay un recurso importante por legalizar y es importante para EMCALI y la ciudad que estos sean establecidos y debidamente cancelados. Con el apoyo de las áreas operativas y jurídicas, el proceso avanza con satisfacción y proyectamos que al finalizar el mismo estemos en condiciones de presentar unos resultados exitosos para todas las partes”.