PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, al inscribirte a factura digital se remplaza la entrega de la factura física. Con la Factura Digital podrás hacer los trámites que requieras en EMCALI EICE ESP.

Sí, aplica para todos los clientes y cubre la prestación de los servicios públicos domiciliarios, no domiciliarios para los servicios de energía, acueducto, alcantarillado y telecomunicaciones en los municipios de Cali, Yumbo, Puerto tejada, Palmira, Candelaria y Jamundí, y/o los municipios donde EMCALI EICE ESP tenga influencia o extienda en la prestación de los servicios.

La factura digital no afecta la Protección de Datos personales, dado que el reparto de factura, así como el registro de usuarios, es un acto indispensable propio de la prestación del servicio.

Si deseas consultar cómo EMCALI EICE ESP hace el tratamiento de sus datos, puedes conocerlo haciendo clic aquí donde encontrará los mecanismos con los que EMCALI EICE ESP cumple con la ley 1581 de 2012 "Habeas Data" para la protección de los datos personales que se encuentran almacenados en sus bases de datos y cómo pueden ejercer sus derechos los titulares de la información.

  • Nunca pierdes tu factura y puedes consultarla en cualquier momento en tu correo electrónico.
  • Es amigable con el ambiente ya que ahorras el uso de papel.
  • Tu correo electrónico es un medio más seguro y confiable para recibir la factura.
  • Ahorrarás espacio físico al no tener que almacenar las facturas.

Si eres persona natural, no es necesario; puedes inscribirte a través de nuestro enlace de Factura Digital en la web aquí. Si eres persona jurídica si debes hacer el proceso a través del portal servicios aquí.

Sí, puedes tener hasta dos correos asociados a un mismo contrato para el envío, por ejemplo el correo del propietario y el correo del arrendatario.

La factura digital se generará a partir del siguiente periodo de facturación al que se encuentra en proceso.

Sí, puedes empezar a recibir tu factura por correo electrónico y continuar pagándola por débito automático. De esta forma eliminas la factura física y contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Si eres el responsable del pago de la factura lo puedes hacer. Si el propietario lo desea, él también puede recibir la misma factura digital, así llevará un control de la factura de su predio.

Es muy fácil. Puedes inscribirte en el siguiente link

Puedes verlo en la parte superior derecha de la factura.

Lo encuentras en la parte superior izquierda de la factura. Recuerda que son los últimos cuatro digitos del estado.

Debes ingresar al Portal Servicios con tu usuario y contraseña, dirigirse a la sección de Actualizar Perfil, luego hacer clic en la sección de Actualizar Perfil y Contratos, hacer clic en la sección de “Contratos”. Ubicar el contrato al cual deseas desactivar el envío de factura digital, luego en la sección donde se ve el recuadro “Envío Digital” activado con la palabra “Si”, hacer clic y diligenciar el motivo del retiro.

Por último haz clic en aceptar y en guardar cambios para que efectivamente quede cancelado el envío de factura digital. Puedes verificarlo ubicando que la palabra “No” este activada para el contrato el cual le hiciste este procedimiento.

Te la haremos llegar a través del correo electrónico que hayas registrado. En el correo encontrarás el resumen del valor a pagar y la factura original, la cual verás en el documento adjunto en formato pdf. La factura digital contiene la misma información que la factura física incluyendo los anexos de cobros de otros productos y servicios (créditos, seguros, etc.).

Adicionalmente, en el cuerpo del correo encontrará un resumen con la siguiente información:

  • Número de Contrato
  • Fecha de vencimiento de la factura
  • Valor a pagar
  • El link para facilitar el Pago PSE que remite a la página de Emcali.
  • Link para conocer más sobre Portal Servicios

Todos los clientes EMCALI EICE ESP pueden inscribirse a este servicio. Es importante que el cliente se asegure que su correo electrónico está configurado para recibir mensajes del remitente EMCALI EICE ESP, para evitar que estos lleguen a la bandeja SPAM o "correo no deseado".

En el caso tal que te llegue al correo no deseado o “SPAM”, debes marcarlo como correo seguro y así te seguirá llegando en la bandeja de entrada.

Para marcar a EMCALI EICE ESP como remitente seguro: entra a la carpeta de SPAM o "correo no deseado", selecciona el mensaje de EMCALI EICE ESP y elige la opción "No es correo no deseado" o "Informar que no es SPAM".

Existen algunas variaciones en el procedimiento de acuerdo al dominio.

EMCALI EICE ESP realizará el envío de tu factura al correo electrónico registrado, por eso te recomendamos verificar tus datos en el momento de la inscripción. Además puedes marcarnos en tu buzón como remitente seguro.

Luego de la inscripción te enviaremos un correo de bienvenida confirmándote los datos de tu registro.

Para marcar a EMCALI EICE ESP como remitente seguro: entra a la carpeta de SPAM o "correo no deseado", selecciona el mensaje de EMCALI EICE ESP y elige la opción "No es correo no deseado" o "Informar que no es SPAM". Existen algunas variaciones en el procedimiento de acuerdo al dominio.

Con Factura Digital no requieres imprimir tu factura ya que cuentas con medios electrónicos para realizar tu pago.

Te invitamos a que los conozcas en el siguiente link

En caso de que desees hacer tu pago en entidades bancarias que exijan el documento impreso, debes imprimir la factura anexa en PDF.

Si la Factura Digital está a nombre del propietario, este debe acercarse a las oficinas de atención de la entidad que presta el servicio del crédito, seguro o exequias, en los diferentes puntos de atención propios de cada empresa, con la cédula original a solicitar el retiro del cobro.