CON LOS NIÑOS DE CALI EMCALI CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Con actividades lúdicas y académicas de las que participaron de manera activa 200 niños de cinco instituciones educativas de la ciudad, EMCALI celebró este viernes 22 de marzo el día mundial del agua.
martes, 26 marzo 2019


Con actividades lúdicas y académicas de las que participaron de manera activa 200 niños de cinco instituciones educativas de la ciudad, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, celebró este viernes 22 de marzo el día mundial del agua.

Durante la jornada, se presentaron obras de teatro y otras actividades recreativas para difundir un mensaje sobre la importancia del agua para la vida de nuestra ciudad y nuestro planeta. Los Guardianes del Agua, programa desarrollado por EMCALI desde hace más de 20 años con niños de los colegios de la ciudad, recibió un reconocimiento especial por su labor al interior de las instituciones difundiendo las prácticas sobre uso racional del agua.

El acto estuvo acompañado por la Orquesta de la Policía de Cali y por integrantes del Ejército Nacional quienes participaron de una jornada de siembra de árboles de Níspero y Guamos, que realizarán los estudiantes de los colegios al interior del Club.

Al ser este un día de trascendencia mundial, EMCALI envía un mensaje a la ciudadanía y, especialmente, a las nuevas generaciones, acerca de la importancia de la educación ambiental y la responsabilidad compartida que tenemos todos para el cuidado, uso racional y preservación el recurso hídrico. 

SUMINISTRO DE AGUA CON CALIDAD

EMCALI realiza un trabajo constante y permanente en los Laboratorios de Acueducto  y Plantas de Potabilización para entregar a los caleños agua de la mayor calidad y cumpliendo con los estándares internacionales que la hacen apta para el consumo humano. Y esta es la razón por la cual, hoy no se presenta ningún tipo de emergencia en la ciudad  por contaminación del líquido.

Hoy los habitantes de Cali, no sólo disfrutan de agua saludable, sino que también cuentan con un respaldo en el suministro del preciado líquido, gracias a la operación de una robusta red de acueducto, conformada también por estaciones de bombeo y 2 grandes reservorios,  que nos permiten contrarrestar los impactos de la operación cuando aparecen e altas cargas de contaminantes al rio Cauca.

Actualmente EMCALI, viene trabajando también en el  desarrollo del proyecto de Filtración de Lecho de Río; para dotar a la ciudad de una nueva fuente confiable de agua para el suministro a los usuarios. 

CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL AGUA

EMCALI toma el agua de las cuencas y fuentes hídricas de Cali, para abastecer la ciudad, por eso  la empresa viene implementando acciones de restauración ecológica en las 900 hectáreas de los predios de conservación. Estas acciones incluyen la siembra de 100.000 árboles que se harán durante los próximos 5 años. 

Cabe anotar que la conservación de las cuencas, es clave en la preservación del líquido y que también la protección y cuidado del agua, involucran otros factores, entre ellos el tratamiento de los residuos que llegan al río a través de la red de alcantarillado, por esta razón EMCALI cuenta con la Planta de Tratamiento de Residuos, Ptar de Cañaveralejo, que se encarga de disminuir el porcentaje de remoción de carga contaminante vertida al río cauca, favoreciendo no solo la  calidad del afluente sino también  la calidad de vida de las comunidades que habitan aguas abajo de los vertimientos de Cali.