MITIGAR LAS INUNDACIONES Y OPTIMIZACIÓN DE DRENAJES, GRACIAS A OBRAS EN LA AUTOPISTA SUR

A buen ritmo avanza la primera fase de los trabajos de adecuación y optimización de la red de alcantarillado.
viernes, 17 mayo 2019


A buen ritmo avanza la primera fase de los trabajos de adecuación y optimización de la red de alcantarillado, tanto pluvial como sanitario, que se ejecutan sobre el carril occidental de la Autopista Sur entre carreras 29 y 37, en inmediaciones de las Canchas Panamericanas.

Las obras para cuya ejecución se tiene un plazo inicial de cuatro meses, en dos etapas, comprenden la construcción de cámaras especiales para la separación de las aguas lluvias y residuales, la instalación y reposición de tuberías de conducción en diámetros de 36 pulgas y 18 pulgadas.

 

Además de mitigar los riesgos de inundaciones por aguas lluvias sobre la autopista y la Calle 9 a la altura de las Canchas Panamericanas, los trabajos permitirán descontaminar los canales Autopista y de la Carrea 39.

Asimismo, se optimizará la conducción de las aguas servidas del sector hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar.

EMCALI agradece la comprensión de las ciudadanos por las dificultades causadas por las obras que redundaran en beneficio para todos los caleños.