CONTINUAMOS RETIRANDO REDES ABANDONADAS EN NUESTRA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Más de 10.600 metros de cable y redes que han sido abandonadas por cable operadores y empresas de televisión, fueron desmontados en algunos sectores de la ciudad.
viernes, 29 junio 2018


Más de 10.600 metros de cable y redes que han sido abandonadas por cable operadores y empresas de televisión, fueron desmontados en algunos sectores de la ciudad por el Departamento de Uso de Infraestructura, Laboratorios y Alumbrado Público con el apoyo del Departamento de Mantenimiento, de la Unidad Estratégica de Energía.

Con las actividades de recuperación de la infraestructura se han intervenido 133 postes previamente identificados con alta concentración de cables, de los cuales se retiraron las redes sobrantes o fuera de servicio, para liberarlos de cargas inoficiosas; otras, las que se encuentran activas o en servicio, fueron empaquetas lo que garantiza mejorar la prestación del servicio y el impacto visual.

Las jornadas de desmonte se llevaron a cabo en la Avenida 9 AN entre calles 14 y 17, la Avenida 6 AN entre calles 28 y 30, Avenida 9N entre calles 13 y 18, en la zona norte de la ciudad y en la Calle 10 entre carreras 68 y 70 y la carrera 66 entre calle 11 y 13, en el sector sur.

Estas intervenciones en las redes han tenido la aceptación de habitantes y comerciantes de los sectores donde se han realizado. Desde la Gerencia General se ha extendido estas labores a redes de telecomunicaciones en operativos articulados con la dirección jurídica de EMCALI.