EMCALI LIDER EN LA REGIÓN CON MEDICIÓN INTELIGENTE Y ENERGÍA FOTOVOLTAICA

El proyecto Hogares Energéticamente Sostenibles que EMCALI desarrolla desde el 2015 en el barrio Potrero Grande ha posicionado a la empresa como la primera en el país en llevar este tipo de tecnologías al segmento residencial
martes, 23 julio 2019


El proyecto Hogares Energéticamente Sostenibles que EMCALI desarrolla desde el 2015 en el barrio Potrero Grande ha posicionado a la empresa como la primera en el país en llevar este tipo de tecnologías al segmento residencial. Nuestra apuesta social permite que actualmente se beneficien 12 familias y se espera finalizar el 2019 impactando positivamente 54 hogares más en estrato 1, utilizando la radiación solar para los consumos de todo el día y en la noche solo lo necesario es tomado de la red.

Entre los beneficios de la implementación de paneles solares fotovoltaicos se encuentra la contribución al mejoramiento de las finanzas de los hogares vinculados al proyecto, incremento de la cultura de eficiencia energética por parte de los mismos y la disminución en conjunto del impacto ambiental con la reducción de gases de efecto invernadero, ya que se genera menos presión sobre recursos naturales y menos contaminación visual y auditiva.

De igual forma, avanzamos en la construcción de nuestra primera planta de generación; un parque solar de 19,9 megavatios en su primera etapa que cuenta con una inversión aproximada de US$20 millones. La energía que generaremos allí es equivalente a dar suministro eléctrico a 11 mil hogares.

Nos enorgullece como empresa local, suscribir acuerdos comerciales para brindar el servicio de diagnóstico e instalación de sistemas solares fotovoltaicos a usuarios comerciales e industriales, teniendo a la fecha 20 grandes clientes con este servicio y 100 más en proceso de negociación.

La perfecta ejecución de estos proyectos es posible gracias a la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) con la que cuenta EMCALI en toda su infraestructura eléctrica soportada con 45.000 medidores inteligentes, lo que nos permite realizar lecturas remotas mediante sistemas de comunicaciones por red, enlazando los datos con el monitoreo permanente que se realiza desde el Centro de Control de Energía al Sistema de Distribución Local.

En EMCALI valoramos lo esencial y vamos a la vanguardia con las tecnologías brindándoles siempre lo mejor a nuestros usuarios.