COMUNICADO - Asset Display Page

COMUNICADO

Para garantizar transparencia, eficiencia y celeridad en la prestación de los servicios públicos, La Junta Directiva modificó parcialmente el manual de contratación.

13/01/23 11:16

EMCALI E.I.C.E. E.S.P, que se rige por normas de Derecho Privado, informa a la ciudadanía que en cumplimiento de los principios de transparencia en los procesos de contratación ordenado por el alcalde Jorge Iván Ospina y el gerente general Fulvio Leonardo Soto, y con el propósito de garantizar mayor eficiencia y competitividad en la adquisición de bienes y servicios, la Junta Directiva introdujo modificaciones parciales al manual de contratación.

En aras de la transparencia en los procesos de contratación se adoptó el Registro de Proveedores de la Cámara de Comercio de Cali como el único registro de proponentes, por lo tanto invita a todas las personas naturales o jurídicas que quieran contratar con EMCALI a que se inscriban ante dicha entidad.

De igual manera, para garantizar la eficiencia operativa en las unidades de negocio y la continuidad en la prestación de los servicios públicos a los usuarios, algunas actividades de adquisición de bienes se regirán por el Código Civil y el Código de Comercio.

Compra de Energía, adquisición de insumos indispensables para la potabilización del agua, compra de químicos y reactivos para el monitoreo de la calidad del agua potable y de alcantarillado. Igualmente, la compra de elementos de protección al sistema de distribución de energía (como fusibles, pararrayos, transformadores, fusibles),actualización y mantenimiento de software de sistemas de información y plataformas y elementos de soporte para la red de banda ancha, entre otros, son algunos de los procesos contractuales que se regirán por el Código de Comercio.

En todos los casos la Gerencia de Abastecimiento Empresarial continuará cumpliendo con sus obligaciones y competencias establecidas en los estatutos y normas de la empresa.

Dichas modificaciones al Manual de Contratación entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2023 y no afectarán los procesos contractuales suscritos con anterioridad.