EMCALI ANUNCIÓ NUEVOS ALIVIOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA ANTES DE FINALIZAR EL AÑO - Asset Display Page

EMCALI ANUNCIÓ NUEVOS ALIVIOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA ANTES DE FINALIZAR EL AÑO

Este mes se seguirán presentando rebajas en la facturación de los usuarios de EMCALI

16/11/22 9:26

 

 

En un siete por ciento aproximadamente, EMCALI ha rebajado las tarifas del mercado regulado cuyo efecto los usuarios empezaron a recibir a finales del mes de octubre según su ciclo de facturación. Igualmente, en noviembre y comienzos de diciembre los usuarios verán más rebajas en las facturas.

Nuestros usuarios pueden evidenciar en las tres últimas publicaciones de tarifas del mercado regulado, que estas presentan la disminución en el porcentaje indicado, pasando de $837,58 por kilovatio en el mes de agosto, en septiembre a $803,21 por kilovatio y en octubre a $773,81 por kilovatio. Disminuciones que han obedecido a cambios en algunas variables que componen la tarifa de energía.

EMCALI, comprometida con la prestación del servicio de energía, manifestó al Gobierno Nacional que se acogía al “Pacto por la Justicia Tarifaria”. Para ello, atendiendo las resoluciones transitorias expedidas por la Creg, decidió, en primer lugar, en su calidad de operador de red, ajustar su ingreso en el cargo de distribución.

Adicionalmente, realizó gestión comercial con sus proveedores de energía lográndose con Isagen, Enel, Proenergy, Risaralda, una modificación en el indicador de indexación que permite trasladar unos beneficios tarifarios a los usuarios y los cuales se aplicaran conforme a las renegociaciones y a lo establecido en las resoluciones temporales expedidas por la Creg¿

“La reducción de tarifas puede mantenerse para el 2023, según el comportamiento del mercado energético nacional y las disposiciones de la Creg”, reiteró el gerente (e) Fulvio Leonardo Soto.

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 177