EMCALI DARÁ LA CONECTIVIDAD A INICIATIVA DE LA ALCALDÍA CALI EDUCA EN CASA - Asset Display Page

EMCALI DARÁ LA CONECTIVIDAD A INICIATIVA DE LA ALCALDÍA CALI EDUCA EN CASA

La apuesta de esta iniciativa de la secretaría de Educación de Cali en convenio con EMCALI es garantizar que todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad, cuenten con internet de alta velocidad.

10/08/20 13:18

[Definir campo de imagen]

La apuesta de esta iniciativa de la secretaría de Educación de Cali en convenio con EMCALI es garantizar que todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad, cuenten con internet de alta velocidad para que puedan acceder a las plataformas de aprendizaje.

El gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez, aseguró que se entregarán 50 mil simcard a las 92 instituciones educativas oficiales. “Así podremos atender con internet de calidad a 160 mil estudiantes y brindarles la posibilidad de acceso y conectividad a internet; lo vamos a hacer mediante 4 estrategias”.

El gerente explicó que la primera estrategia para ofrecer internet de calidad, es duplicando las velocidades y capacidades de los predios donde están identificados estudiantes en la base de datos de los suscriptores de la empresa. La segunda estrategia apunta a ofrecer un plan económico, con un cargo básico muy pequeño, pero con internet suficiente para desarrollar las labores educativas.

Otra de las estrategias es instalar internet de alta velocidad en 45 sedes comunales, dando prioridad a las ubicadas en zona de ladera. “ De esa manera los estudiantes podrán ir a las salas de estas sedes y adelantar sus tareas educativas, se hará por turnos para evitar aglomeraciones y con todas las medidas de bioseguridad”, explicó Juan Diego Flórez.

La última estrategia es entregar 35 mil dispositivos UBS sin ningún costo para que los niños tengan internet, “esto le permitirá a los estudiantes de menores posibilidad de acceso a internet a través de la tecnología UMTS, para que nadie se quede sin estudiar y puedan consultar las plataformas virtuales”, puntualizó el Gerente de EMCALI.

Esta estrategia se desarrolla en tiempos de pandemia y aislamiento en la que esta administración busca garantizar la educación a todos los niñas, niñas y jóvenes de la ciudad.

Definir campo de contenido

Fecha de publicación: Definir fecha de publicacion