EMCALI INFORMA - Asset Display Page

EMCALI INFORMA

Tras los cuestionamientos realizados por algunos medios de comunicación frente a presuntos sobrecostos en la adquisición de equipos en el contrato de medidores inteligentes del servicio de energía (televisores industriales, sillas de ingeniería, etc.) EMCALI se permiten aclarar que las características y condiciones de cada uno de los elementos señalados.

22/09/22 11:00

 

 

Tras los cuestionamientos realizados por algunos medios de comunicación frente a presuntos sobrecostos en la adquisición de equipos en el contrato de medidores inteligentes del servicio de energía (televisores industriales, sillas de ingeniería, etc.) EMCALI se permiten aclarar que las características y condiciones de cada uno de los elementos señalados fueron establecidos en los términos de referencia de la convocatoria en el anexo número ocho, los cuales fueron proyectados desde la Gerencia de Energía, cumplimiento con los estándares internacionales del sector.

La tabla de precios y valores que circula en medios de comunicación y redes sociales es información interna y no hace parte del contrato, en virtud de que toda la información específica en cumplimiento del manual de contratación está incluidos en los términos de referencia y condiciones de la convocatoria, que fueron publicados en su momento en la página web de la empresa.

Por ejemplo, en el caso del televisor de 55 pulgadas smart led para sala de reuniones, incluye además un sistema de sonido para cada uno de los puestos de trabajo, sistema inalámbrico de conferencias Clickshare Cx-50, diez equipos de activación inalámbricos. Para el costo final que aparece en el documento difundido se deben sumar, además, los costos de estampillas, impuestos e instalación y configuración.

  1. En los costos del quipo video wall para sala de trabajo (mencionado en los medios y redes sociales como proyector) se deben incluir algunos otros componentes como: Pantalla Leyard Planard Eyevis, Controladores Leyard Planard Eyevis, montaje, garantía por cinco años, estampillas e impuestos.
  2. En cuanto a los sistemas de comunicaciones para las estaciones de trabajo y las salas de reuniones incluye planta para 30 líneas IP, Teléfonos IP GS GXP2140, 4 cuentas SIP, 4 lineas, 5 teclas y pantalla a color de 4,2 pulgadas.

Para mayor claridad y una completa descripción de estos elementos, se anexa características técnicas internacionales de algunos de ellos: SILLAS

  • Sistema de soporte lumbar ajustable con aire para soportar los discos de la columna vertebral de la región lumbar, así como sostiene la pelvis para un balance de la espalda y así evitar dolor en cuello y espalda.
  • Debe estar diseñada bajo estándares de ingeniería para uso 24/7/365
  • El material del marco y estructura debe ser en acero y su proceso de soldadura debe ser robotizada.
  • El diseño debe incluir ajuste de altura de rodillas con mínimo 7 posiciones
  • El contratista debe dar como mínimo dos opciones para aprobación por parte de la supervisión del contrato, una en tela y la otra en cuero.
  • Se debe tener ajuste de posición del soporte para cuello y cabeza
  • Debe tener soportes de brazo igualmente ajustables.
  • Debe contar con resorte de suspensión con gas a presión.
  • Base de metal en acero de cinco (5) ruedas de uso intensivo.
  • La silla no debe emitir ningún tipo de ruido cuando el personal que la está utilizando se reclina, se gira o desplaza en el puesto de trabajo.
  • Capacidad de peso que soporta como mínimo 400 libras (181.5 kg)

1.1 Garantía de las sillas

  • La garantía de las sillas tipo 24/7 de uso intensivo debe ser mínimo de 5 años.
  • La garantía de las sillas tipo ingeniería, coordinación o analistas debe ser de mínimo 3 años.
  • La garantía de las sillas tipo oficina debe ser mínimo 2 años.

Los oferentes deberán incluir en su oferta un documento emitido por el (los) fabricante (S) que certifiquen las garantías mínimas solicitadas para las sillas.

Los equipos en cuestión (televisores industriales, sillas de ingeniería, etc) referidos en el contrato, hacen parte del equipamiento para el Centro de Control Inteligente de Medidores, por lo que deben cumplir con toda la normatividad técnica a nivel mundial y los requerimientos de este tipo de infraestructura.

Ante las denuncias realizadas por los medios de comunicación EMCALI reitera que brindará todas las facilidades y documentos para que las autoridades y entes de control investiguen los procedimientos internos.