EMCALI NORMALIZA SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN ASENTAMIENTOS DE LA COMUNA 18 - Asset Display Page

EMCALI NORMALIZA SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN ASENTAMIENTOS DE LA COMUNA 18

Se invierten más de $10.000 millones, que mejoran las condiciones de vida a 1.300 familias.

23/12/22 10:22

 

 

 

 

Con inversiones que superan los diez mil millones de pesos, EMCALI lleva a cabo la normalización de las redes (distribución y domiciliarias) de acueducto y alcantarillado en cinco sectores de la parte alta de la Comuna 18, lo que mejora las condiciones de vida de 1.300 familias.

Las obras se concentran en los asentamientos de Desarrollo Humano Incompleto Las Palmas I, Mandarinos, Alto Polvorines, Brisas de Las Pampas, y Pampas de Mirador, surgidos hace más de 20 años en esa zona de la ladera suroccidental de la ciudad, a los cuales, por su condición de informalidad y estar en área considerada rural, no había sido posible prestarles los servicios públicos de manera formal.

Superada la condición de informalidad y haber sido incorporados al área urbana, EMCALI hizo los diseños y asignó los presupuestos correspondientes para la ejecución del proyecto, que hoy convierte a estas familias en usuarias formales de los servicios básicos.

“Con este proyecto estamos transformando no solo las condiciones físicas del sector porque además de las redes se están adecuando las vías, sino las condiciones de vida de este gran número de familias caleñas” expresó el gerente de acueducto y alcantarillado, Haimer Humberto Serna, quién, en compañía de los líderes del sector, inspeccionó el avance de las obras.

Además de las redes de servicios básicos EMCALI ejecuta la construcción de muros de contención, estabilización de taludes para evitar deslizamientos, canalización de aguas lluvias, con el fin de mitigar riesgos.

“Para nosotros este proyecto es fundamental porque llevábamos más de 20 años tomando el agua potable de manera irregular, con redes informales, ahora, ya tenemos servicios oficiales, somos usuarios de EMCALI y parte del municipio”, expresó Fidelino Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pampas de Mirador.