EMCALI Y ALCALDÍA GESTIONAN RECURSOS PARA DOTAR MÁS HOGARES DE ENERGÍAS LIMPIAS - Asset Display Page

EMCALI Y ALCALDÍA GESTIONAN RECURSOS PARA DOTAR MÁS HOGARES DE ENERGÍAS LIMPIAS

Delegación de Corea del Sur visitó proyecto de paneles solares en el oriente de Cali

30/10/22 23:56

 

 

Con el firme propósito de cerrar las brechas sociales y seguir liderando la transformación energética de la ciudad, funcionarios de EMCALI y la Administración Distrital visitaron, en compañía de una Delegación de Corea del Sur el proyecto de hogares sostenibles inteligentes, con el propósito de gestionar recursos internacionales para ampliar este programa a otros sectores de la ciudad.

 

 

Cabe recordar que este proyecto piloto liderado por EMCALI aprovecha la energía solar y la convierte en energía eléctrica, para proveer este servicio a 100 hogares de los sectores de Llano verde y Potrero Grande.

“La idea es traer nuestra tecnología para implementar sistemas de energía solar a través de un fondo que otorga el gobierno de Corea para la asistencia social de desarrollo a países emergentes como Colombia”, explicó Alex Jung Chong, senior manager de la (Kiat) Agencia de Cooperación de Corea del Sur.

 

 

El ejecutivo reiteró que se está desarrollando el proyecto para que sea presentado ante el gobierno coreano, para sí obtener la aprobación del fondo y con dichos recursos comenzar la implementación en Cali.

Diana Bolívar, de la Unidad de Gestión de Proyectos de EMCALI, destacó la importancia de este tipo de gestiones internacionales. “Este es un acompañamiento con la Oficina de Relaciones Internacionales del Distrito de Cali cuya finalidad es gestionar recursos para beneficiar a cientos de hogares caleños, reduciendo considerablemente el valor de la tarifa, mejorando su calidad de vida. Con la aprobación de este proyecto se podrían recibir recursos no reembolsables hasta por un valor aproximado de 8 millones de dólares”.

 

Las 45 viviendas del barrio Llano Verde se suman a las 55 que desde hace varios meses funcionan con energía fotovoltaica en Potrero Grande, lo que se enmarca en la estrategia Hogares Sostenibles y de consolidación del uso de energías limpias y el compromiso de EMCALI con el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono.

“Actualmente estamos agradecidos con este proyecto de paneles porque nos ha disminuido el costo de la energía casi a la mitad, además tenemos el servicio de internet que es gratuito”, concluyó Víctor Manuel Trejos, beneficiado de proyecto piloto.