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NUEVOS PLAN FACILIDADES DE PAGO PARA USUARIOS DE EMCALI

EMCALI modificó las condiciones y alivió los requisitos que deben cumplir las personas que se encuentren en mora para ponerse al día o suscribir acuerdos de pago y evitar la suspensión en el suministro.

8/08/22 8:51

 

Plan de Financiación

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, con el objetivo de garantizarles a los usuarios contar con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, modificó las condiciones y alivió los requisitos que deben cumplir las personas que se encuentren en mora para ponerse al día o suscribir acuerdos de pago y evitar la suspensión en el suministro.

Este nuevo plan de alivios va en consecuencia a lo expresado por algunos usuarios de afrontar dificultades económicas que les dificultan el pago oportuno de sus facturas.

En consecuencia, se podrán hacer acuerdos de pago a partir de una factura vencida, que presente mora de más de 30 días. Aplica para todos los estratos.

 

Plan de Financiación

 

Para facilitarles a los usuarios, que lo requieran, la suscripción de acuerdos de pago, EMCALI minimizó los documentos que deben presentarse tanto para propietarios del bien inmueble, como para los arrendatarios.

Los propietarios solo deben presentar la cédula de ciudadanía y el número de la matricula inmobiliaria.

Los arrendatarios que tengan una deuda menor a dos salarios mínimos legales mensuales, deben presentar la cédula y dos referencias familiares, pero si la deuda es mayor a ese monto se deberá presentarla cédula y autorización del dueño del predio o el contrato de arrendamiento o una póliza con dos referencias familiares. En los dos casos el acuerdo de pago se hará por el tiempo que dure el arrendamiento.

Los suscriptores de estratos 1, 2, 3 y Asentamientos de Desarrollo Incompleto que no cuenten con escritura o título de traslado del dominio sobre el bien podrán presentar fotocopia del acta de entrega por parte de la Secretaría de Vivienda o el Inurbe o cualquiera otra entidad.

Lo usuarios interesados cuentan con diferentes opciones para contactar a la empresa y resolver su situación. Vía internet, escribiendo al correos electrónico emcalitelecobro1@emcali.com.co , también pueden comunicarse telefónicamente al 6025240177 o, personalmente, en cualquiera de los centros de atención al usuario que tiene EMCALI en la ciudad.

Los planes de financiamiento especiales que ofrece EMCALI han sido de gran utilidad para los usuarios y para la empresa. Por un lado, con estos acuerdos las personas han podido organizar su deuda, pagar según les convenga y seguir contando con la prestación del servicio. Y a la empresa este mecanismo le ha permitido recuperar dineros adeudados.