COMUNICADO

EMCALI se permite informar a la comunidad caleña que debido al fuerte vendaval que cayó el día de ayer 2 de abril de 2019 hacia las 4:00 p.m. sobre la ciudad de Cali y su zona rural se presentó la interrupción del servicio de energía en 25 circuitos de distribución de afectando a casi medio centenar de barrios
miércoles, 3 abril 2019


Empresas Municipales de Cali, EMCALI, se permite informar a la comunidad caleña que debido al fuerte vendaval que cayó el día de ayer 2 de abril de 2019 hacia las 4:00 p.m. sobre la ciudad de Cali y su zona rural se presentó la interrupción del servicio de energía en 25 circuitos de distribución de afectando a casi medio centenar de barrios.

Dicho vendaval afectó en un 18% nuestro sistema de distribución de energía, y provocó la caída de 10 postes del sistema de distribución.

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo y el Dagma, de la Alcaldía de Cali, ayer se registraron, en un muy corto tiempo, más de 11 milímetros de lluvias, especialmente en el norte y nororiente de la ciudad, y vientos de 11 y 12 nudos, que provocaron la caída de 48 árboles, que afectaron el tendido eléctrico; la mayoría en barrios de las comunas 7, 8, 4, 2 y 11, principalmente.

Hasta el momento se ha logrado restablecer el servicio en la mayor parte de los barrios afectados y los grupos operativos de la Gerencia de energía prosiguen actividades en procura de culminar el restablecimiento del servicio en horas de la tarde.

Es importante mencionar que el parque arbóreo de la ciudad (principalmente ficus y leucaenas) se encuentra en un estado fitosanitario delicado, lo cual ocasiona que los arboles al absorber humedad, sus brazos y ramas adquieran un punto considerable de peso hasta provocar su ruptura, por consiguiente caen sobre nuestras redes eléctricas generando diferentes fallas eléctricas tanto en líneas de transmisión como en postes, y, como consecuencia, interrupciones del servicio en el servicio de energía.

Al momento tenemos una disponibilidad operativa de 12 grupos de atención de daños con el propósito de lograr el restablecimiento del servicio de energía en el menor tiempo posible.