EN DOS SEMANAS SE REABRE TRAMO DE LA AUTOPISTA SUR

Un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución, se terminarán las obras de optimización de la red de alcantarillado
martes, 16 julio 2019


En dos semanas, un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución, se terminarán las obras de optimización de la red de alcantarillado (pluvial y sanitario) que ejecuta Empresas Municipales de Cali, EMCALI, en el tramo de la Autopista Sur entre carreras 29 y 37, lo que permitirá restablecer la normalidad en el flujo vehicular por esta importante arteria vial de la ciudad.

Allí, desde el mes de abril EMCALI construye un sistema especial de cámaras e instaló tuberías que permitirán el mejoramiento de los sistemas sanitario y pluvial del sector, lo que reducirá los riesgos de inundaciones en la zona durante las temporadas de lluvia.

De manera complementaria a la ejecución de las obras, EMCALI lleva a cabo actividades de limpieza del colector, el cual se encuentra colmatado por acumulación de basuras que han reducido su capacidad de transporte de las aguas lluvias en más de un 70%. Estos trabajos se extenderán por una semana más, tiempo durante el cual estará cerrado parcialmente el carril derecho de la calzada central de la autopista.

Línea de atención al cliente: 177