EMCALI Y AUTORIDADES CONTINÚAN ACCIONES CONTRA EL HURTO Y FRAUDE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Más de cien personas han sido capturadas desde el 2016 como responsables de hurto y daño a las redes de EMCALI.
viernes, 16 febrero 2018


Desde hace más de dos años Empresas Municipales de Cali, EMCALI, en conjunto con la Policía, los operadores de justicia (Fiscalía y jueces) y las empresas de seguridad trabajan en el desarrollo de diferentes acciones encaminadas a combatir el fraude en los servicios públicos y el hurto de infraestructura.

Este trabajo mancomunado permitió que durante los años 2016 y 2017 se lograra la captura de 97 personas comprometidas de manera directa en el hurto de infraestructura entre cable telefónico y de energía y vandalismo contra equipos fundamentales para la prestación de los servicios públicos domiciliarios. 

Así mismo, durante el mismo periodo los operativos permitieron detectar 393 casos de defraudación de fluidos por conexiones irregulares o clandestinas a las redes de acueducto y energía. 

En cumplimiento de los protocolos establecidos, el Departamento de Seguridad con la colaboración de la Policía Nacional, durante las actividades de custodia a la infraestructura en el pasado mes de enero se produjo la captura de 8 personas implicadas en robo de cable.

El caso más reciente ocurrió en el barrio Junín en donde fueron capturados Jhon Freddy Henao Osorio y Mauricio Salas Agudelo, quienes presuntamente habían sustraído un tramo de cable telefónico de 200 pares. 

Los dos hombres sindicados del delito de hurto calificado agravado  fueron recluidos en la cárcel Villahermosa, mientras se cumple la audiencia de juzgamiento. 

La sanción establecida para esta clase de delitos es no menor a nueve años de privación de la libertad en centro carcelario.