EMCALI, ENTRE LAS TRES EMPRESAS CON MAYORES INGRESOS DE LA REGIÓN

El plan de recuperación y consolidación operativa y financiera de EMCALI, permitió en la vigencia del 2018 ingresos operacionales por dos billones 75 mil millones de pesos.
domingo, 11 agosto 2019


El plan de recuperación y consolidación operativa y financiera de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, emprendido por la presente administración continúa con paso firme y sostenido, lo que permitió en la vigencia del 2018 ingresos operacionales por dos billones 75 mil millones de pesos, un 10% más a lo registrado en el 2017; este resultado nos ubica como la tercera empresa con mayores ingresos del Valle del Cauca.

Subimos un puesto en relación con la misma medición de los resultados operacionales del 2017.

Así mismo, consolidado el resultado del ejercicio fiscal de la pasada vigencia, la utilidad operacional fue de $199.060 millones y la utilidad neta de $99.467 millones, confirmando una senda de crecimiento sostenido; cifras que nos ubican como la décima empresa de la región con mayor nivel de utilidades.

De igual manera, en la medición de las 500 empresas del Valle del Cauca, EMCALI se ubica como la segunda con mayor valoración de activos (en ocho billones 104 mil millones) y la segunda con mayor patrimonio valorado en tres billones quinientos setenta y cinco mil millones de pesos.

Esas cifras son el producto de acciones operativas, financieras y comerciales adelantadas en las unidades de negocio, las cuales deberán incrementarse gradualmente para mejorar los márgenes de utilidad y poder transferir recursos al Municipio para inversión social.