EMCALI AVANZA PARA SER EL SOPORTE DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN EL SUROCCIDENTE
EMCALI AVANZA PARA SER EL SOPORTE DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN EL SUROCCIDENTE
La capacidad técnica y operativa de EMCALI para llevar soluciones en servicios públicos a los territorios fue demostrada el fin de semana en Olaya Herrera, Nariño.
La propuesta para que EMCALI, la empresa de servicios públicos de los caleños, se constituya en el soporte y gestor de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo en el suroccidente del país, presentada hace unos días por el alcalde Jorge Iván Ospina y el gerente general Fulvio Leonardo Soto, comenzó a andar camino firme el fin de semana durante el Encuentro de Organizaciones Campesinas y Étnicas de Territorios del Pacífico y Piedemonte Costero celebrada en Olaya Herrera, Nariño.
Allí nuestros funcionarios demostraron, con soluciones concretas y claras, que EMCALI, con su experiencia de más de 90 años, tiene las condiciones técnicas, operativas, administrativas y la disposición para llevar, de manera directa y con aliados estratégicos, soluciones en saneamiento básico, suministro de agua potable, conectividad y generación de energías limpias, no solo para los habitantes de esta zona del país, sino de otras regiones con deficiencia de servicios públicos.
El presidente de la República, Gustavo Petro, y otros funcionarios del Gobierno Nacional y altos mandos militares y de policía pudieron conocer de manera directa en Bocas de Satinga un innovador sistema portátil, individual o colectivo, de potabilización de agua, con el cual se pueden abastecer del vital líquido a estas comunidades, que a pesar de tener grandes fuentes superficiales de agua no cuentan con suministro de agua potable.
Durante el encuentro EMCALI también presentó a las comunidades y funcionarios una planta de tratamiento de aguas residuales que permite retirar gran número de agentes contaminantes de las aguas servidas de las viviendas antes de ser vertidas a los cuerpos de agua. Hoy se hace de manera directa, lo que genera problemas ambientales y de salubridad.
También nuestros técnicos, con la instalación de un punto de WiFi de 200 megas, que opera con suministro de energía a través de paneles solares, demostraron que EMCALI tiene la capacidad para llevar conectividad y desarrollo a estos sectores apartados del territorio nacional, para aportar en el objetivo del Gobierno Nacional de cerrar la brecha digital con internet al 82 por ciento del país.
Con esta participación en el encuentro de las comunidades del pacífico EMCALI le mostró al Gobierno Nacional que es posible dotar de servicios públicos de calidad y con continuidad a estos territorios y que la empresa tiene la disposición y capacidad técnica y operativa para dar soporte al cumplimiento de ese objetivo, del Presidente de la República.
LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 177.