EMCALI EXPLORA ALIANZAS CON EMPRESAS DE INTERNET (ISP) PARA INCREMENTAR LA CONECTIVIDAD

10/05/23 9:52

 

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional de dar conectividad a internet al 85 por ciento del país, y de acuerdo a lo establecido en nuestro Plan Estratégico (PEC 2018-2023), la Gerencia de Telecomunicaciones inició acercamientos con voceros de 30 empresas prestadoras del servicio de internet, ISP, con el objetivo de establecer alianzas que contribuyan al cierre de la brecha digital de la región.

En este ejercicio de diálogo conjunto se exploran agendas para revisar la viabilidad técnica, jurídica y financiera de las ISP con EMCALI, para el uso y ocupación de la infraestructura de fibra óptica consolidada por de Empresas Municipales de Cali.

Se busca contribuir al cierre de la brecha digital de acceso a internet en zonas urbanas, especialmente en los estratos 1, 2, 3 y zona rural con cobertura de EMCALI en La Nubia (Candelaria), La Dolores, en Palmira, El Saladito, corregimiento de Cali. Así mismo en Yumbo, Puerto Tejada y Jamundí.

Se estima con esta alianza que la cobertura de internet beneficie a 60 mil familias.