EMCALI Mejora Servicio de Energía AMI Prepago a Cuatro Mil Familias de Llano Verde

Gracias a la colaboración entre EMCALI y la comunidad se normalizan medidores de energía AMI prepago. 

31/05/24 9:09

 

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de energía AMI prepago en el sector Llano VERDE, Emcali, normalizó 500 medidores y reabrió el Centro de Atención Local -CALI 15, donde los usuarios podrán consultar y realizar acuerdos de pago.  

La voces ciudadanas de Llano Verde se pronunciaron a favor del servicio de energía  prepago, así lo confirma  Maritza  Rodríguez, edil de la comuna 15,  “ Es un gran avance desde EMCALI, al poder subsanar todo lo relacionado con el servicio de energía  prepago, hace rato no se veía, hoy es una gran noticia, teníamos multas, hay alivio al mirar los recibos sin deudas, hago un llamado a los habitantes que vayan al CALI 15 y solucionen lo que tengan pendiente”, puntualizó. 

Desde abril de este año, EMCALI y la comunidad vienen trabajando en mesas tècnicas donde  se recogen las principales necesidades y posibles soluciones al tema de energía prepago. 

El gerente de Energía, José David Isuati, reiteró el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la comunidad para asegurar un servicio de calidad y normalización del sistema AMI prepago en Llano Verde. 

Jaime Andrés Gómez, coordinador de la Unidad de Responsabilidad Social de Emcali, quien también acompaña el proceso en Llano Verde, manifestó que se continuará apoyando a la comunidad a través de los canales institucionales, centros de atención y presencia en los territorios que permita resolver las inquietudes relacionadas con el servicio AMI prepago. 

El servicio AMI prepago utiliza un medidor de energía bidireccional que permite conectar y desconectar remotamente el servicio de acuerdo con los pagos realizados, los cuales se pueden realizar en puntos GANE. 

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas