EMCALI refuerza su compromiso con la atención de daños en las redes de acueducto y alcantarillado

EMCALI reafirma su compromiso con la rápida solución de daños en las redes de acueducto y alcantarillado.

3/02/25 10:32

Con el propósito de mejorar la prestación del servicio y garantizar una atención oportuna, EMCALI reafirma su compromiso con la rápida solución de daños en las redes de acueducto y alcantarillado. La meta es resolver daños menores en menos de 24 horas y acometidas en un plazo máximo de tres días.

De acuerdo con Diego Fernando Carvajal Hernández, técnico del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, el Call Center de EMCALI recibe en promedio 220 reportes diarios, de los cuales 60 corresponden a daños en acometidas y 5 a red matriz.

  • Capacidad instalada para reparación de acometidas: 35 daños diarios.
  • Capacidad instalada para reparación de red matriz: 9 daños diarios.

Cada reporte es evaluado en terreno para clasificar el tipo de avería y programar la atención priorizando aquellas que afectan la continuidad del servicio tales, como:

  • Reducir la pérdida de agua potable.
  • Prevenir daños mayores en viviendas y espacios públicos.
  • Atender prioritariamente zonas críticas como laderas y sectores vulnerables.
  • Mantener la calidad de vida de los usuarios minimizando interrupciones.

Para garantizar una respuesta eficiente, EMCALI ha fortalecido la capacidad operativa con equipos especializados como retroexcavadoras y compresores, permitiendo abordar reparaciones de mayor complejidad.

EMCALI recuerda a los ciudadanos la importancia de reportar los daños en las redes de acueducto y alcantarillado a través de la línea 177 o 6025240177. El trabajo conjunto entre la Empresa y la comunidad es clave para preservar el recurso hídrico, garantizar un servicio eficiente y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas