CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA MITIGAMOS RIESGOS DE CORTES Y DAÑOS EN LA RED - Asset Display Page

CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA MITIGAMOS RIESGOS DE CORTES Y DAÑOS EN LA RED

EMCALI lleva a cabo la instalación sobre el tendido eléctrico de implementos que reducen los riesgos de fallas por agentes externos a la operación de la red.

16/02/21 14:30

[Definir campo de imagen]

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, con el objetivo de mejorar y optimizar las condiciones de prestación del servicio de energía en términos de calidad y continuidad, lleva a cabo la instalación sobre el tendido eléctrico de implementos que reducen los riesgos de fallas por agentes externos a la operación de la red.

Se trata de equipos inteligentes de flexibilidad, de última tecnología, que cumplen con todas las exigencias establecidas por el Gobierno Nacional y las autoridades del sector en busca de mayor calidad, confiabilidad, seguridad, eficiencia y cobertura del servicio de energía. Con ello, EMCALI se pone a la vanguardia tecnológica entre las empresas del área en el país.

Los equipos de flexibilidad, que tuvieron una inversión cercana a los $1.800 millones, están siendo instalados, inicialmente, en los barrios Mojica, Valle Grande y Nápoles; sectores tradicionales y de gran número de habitantes, dijo el gerente de energía Marino del Río Uribe.

“Cuando hablamos de flexibilidad en la red nos referimos a la optimización de la infraestructura en busca de una mejor prestación del servicio de energía, garantizar suministro continuo, poder responder de manera oportuna cuando se presenten fallas en los circuitos, ya sea por lluvias, caída de árboles u otros elementos que afecten la red, explicó.

La optimización del servicio de energía mediante estos equipos de flexibilidad con 13.2 kilovoltios se hace con personal capacitado del área de mantenimiento que trabaja en caliente, es decir que no hay suspensión del servicio cuando se están maniobrando los tendidos eléctricos.

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 177