EMCALI Y GOBIERNO DE DINAMARCA EXPLORAN NUEVAS ALTERNATIVAS DE ENERGÍAS LIMPIAS - Asset Display Page

EMCALI Y GOBIERNO DE DINAMARCA EXPLORAN NUEVAS ALTERNATIVAS DE ENERGÍAS LIMPIAS

EMCALI, inició acercamientos con el gobierno de Dinamarca a través del cónsul honorario de ese país para el suroccidente colombiano, Vagn Aage Knudsen.

25/03/21 10:25

Empresa Municipales de Cali, EMCALI, inició acercamientos con el gobierno de Dinamarca a través del cónsul honorario de ese país para el suroccidente colombiano, Vagn Aage Knudsen, con el objetivo de explorar la posibilidad de desarrollar un proyecto de energía eólica, ello con base en un reciente acuerdo de entendimiento firmado con el Ministerio de ;Minas y Energía de Colombia.

Según el diplomático en el Valle del Cauca hay buenas corrientes de aire que permitirían explorar esa posibilidad a través de EMCALI, que es una empresa considerada por ellos como líder en la región.

Agregó el cónsul honorario de Dinamarca que se busca hacer contacto con una compañía experta en este tipo de generación, para coordinar una evaluación del proyecto, que se espera sea beneficioso para todos.

Es de anotar que la energía eólica es renovable y se obtiene utilizando la fuerza de los vientos que hacen mover la hélice de un aeronavegador, el cual, a su vez, pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.

Línea de atención al cliente: 177