GERENCIA DE ENERGÍA ADQUIERE MÁS INSUMOS Y EQUIPOS PARA GARANTIZAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO - Asset Display Page
GERENCIA DE ENERGÍA ADQUIERE MÁS INSUMOS Y EQUIPOS PARA GARANTIZAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO
23/05/23 13:03

Con el objetivo de seguir garantizando la prestación del servicio de energía a los usuarios en términos de calidad y continuidad, EMCALI, a través de la Gerencia de Abastecimiento Empresarial, GAE, avanza en el perfeccionamiento de los procesos contractuales para la adquisición de diferentes elementos y bienes fundamentales para la operación y mantenimiento de la red en la ciudad.
En relación con la renovación del parque de transformadores para atender nuevos requerimientos del servicio y reemplazar algunos que están en mal estado la GAE se encuentra en la evaluación de las ofertas y se espera perfeccionamiento de contrato en el transcurso de la próxima semana. Por tanto se dará inicio a la compra de manera inmediata, una vez se cumplan los requisitos de inicio del contrato.
Se estima que en dos o máximo tres semanas se puedan tener en almacén algunos transformadores nuevos disponibles.
De manera simultánea, la Gerencia de Energía se encuentra adelantando la coordinación logística y pruebas de selección de algunos transformadores que se encuentran en talleres y laboratorios para definir las condiciones de mantenimiento y/o reparación. Esta actividad nos permitirá tener unidades disponibles para entrega e instalación en un plazo máximo de tres semanas.
Asimismo, para la adquisición de otros elementos como cortacircuitos, fusibles, portafusibles y descargadores de sobretensión, ya se inició el contrato y se está a la espera del cronograma de entregas por parte del proveedor, en plazos que garanticen la existencia permanente en bodegas.
Igual ocurre con el suministro de elementos de ferretería, cuyo contrato están en proceso de aceptación de ofertas dentro de un contrato marco, que una vez legalizado permitirá que se hagan las entregas correspondientes de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
De igual manera, ya se inició la ejecución del contrato de podas, con actividades en las subestaciones San Luis y Meléndez y, próximamente, la Subestación Ladera. Para ello se llevan a cabo actividades de coordinación, logística, capacitación y programación.