PESE A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, EMCALI TRABAJA POR GARANTIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS - Asset Display Page

PESE A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, EMCALI TRABAJA POR GARANTIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

EMCALI, ratificó el compromiso para garantizar la operación de sus equipos técnico y profesional.

25/03/21 10:30

Ante las situaciones adversas presentadas por las de lluvias durante el fin de semana y que afectaron a gran parte de la ciudad, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, ratificó el compromiso para garantizar la operación de sus equipos técnico y profesional, tanto en el territorio como en las plantas y estaciones de bombeo de aguas lluvias, con un intenso plan de contingencia para atender requerimientos de la ciudad.

El gerente general Juan Diego Flórez explicó que desde antes de iniciar la temporada de lluvias se dispuso de varios equipos operativos dedicados a atender de manera especial los eventos que puedan afectar la prestación de los servicios públicos.

“Tenemos una cuadrilla dedicada completamente a corte de ramas de árboles o de ramas que se caen sobre el tendido eléctrico afectando la continuidad del servicio. Hemos redoblado este grupo y la tenemos en operación 24/7, para permitirnos superar rápidamente las emergencias por este tipo de situaciones”, precisó.

Además, agregó que de igual manera se cuenta con dos equipos de alcantarillado para la remoción de lodos y la limpieza de muchos de los puntos bajos de la red en los que se acumulan las basuras impidiendo que el agua corra rápidamente. “Tenemos reforzada la capacidad operativa en términos de acueducto para poder reparar daños de red matriz más rápidamente y así garantizar la prestación del servicio al usuario”, puntualizó.

Esta gestión técnica y operativa busca evitar la afectación del servicio de acueducto y alcantarillado, sin embargo, las suspensiones que se presentaron durante este fin de semana, están relacionadas de manera directa con las condiciones climatológicas y no por directamente por culpa de EMCALI.

AL hacer un llamado a los caleños para que no arrojen residuos, basuras y demás elementos en los canales de drenaje de aguas lluvias, destacó el compromiso con la empresa y la ciudad demostrado por todos los trabajadores, técnicos e ingenieros que estuvieron al frente de la atención de la emergencia.

Línea de atención al cliente: 177