EMCALI refuerza infraestructura del canal de la calle 39 para mitigar inundaciones y mejorar el tratamiento de aguas residuales
EMCALI refuerza infraestructura del canal de la calle 39 para mitigar inundaciones y mejorar el tratamiento de aguas residuales
EMCALI adelanta las obras de cambio de lozas del canal de la calle 39, este proyecto, busca mejorar la infraestructura de drenaje de aguas residuales, mitigando las inundaciones.
EMCALI adelanta las obras de cambio de losas del canal de la calle 39, entre las carreras 25 y 16.
Este proyecto, con una inversión de 4.189 millones de pesos, busca mejorar la infraestructura de drenaje de aguas residuales, mitigando las inundaciones recurrentes en esta área.
Francisco Grueso, subgerente técnico de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado, indicó que el 35% del proyecto ya ha sido ejecutado, resaltando que los beneficios serán significativos para la comunidad:"esta obra no solo ayudará a evitar las inundaciones que históricamente han afectado a este sector, sino que también mejorará el flujo de las aguas lluvias, contribuyendo a una ciudad más segura y limpia", afirmó Francisco Grueso.
El proyecto contempla que las aguas residuales tratadas se canalicen hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cañaveralejo, garantizando su adecuado tratamiento y disposición, lo cual favorecerá el saneamiento ambiental en la ciudad.
Francisco Grueso destacó la importancia de este proyecto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona: "estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad y la ejecución de proyectos que ofrezcan soluciones sostenibles a problemas históricos. La culminación de esta obra reducirá significativamente el riesgo de inundaciones en el sector, beneficiando a miles de caleños", agregó.
EMCALI sigue apostando por proyectos que mejoren la infraestructura de la ciudad y promuevan el desarrollo sostenible, contribuyendo al bienestar y la seguridad de la poblaciòn.
Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas