Seguimos avanzando en la modernización de nuestra red de distribución de energía
Seguimos avanzando en la modernización de nuestra red de distribución de energía
El plan de expansión de energía que le ha permitido a EMCALI ,mantenerse como una empresa líder en el sector energético en el suroccidente colombiano, comprende la modernización y ampliación del sistema de distribución de la Subestación Arroyohondo, para atender la demanda de nuevos proyectos de infraestructura comercial e industrial entre Cali y Yumbo.
La modernización y ampliación de la Subestación Arroyohondo completa un avance del 71% en la ejecución de sus obras civiles. Esta es una construcción nueva que cumple con el reglamento de sismo resistencia NSR10. Entre las nuevas edificaciones está la torre de control a doble altura, las bases para los transformadores que fueron construidos bajo el mismo reglamento y el edificio GIS también a doble altura, además se tuvo en cuenta el nivel del suelo de todo el terreno, el cual se subió para evitar inundaciones a futuro.
Esta es una obra ejecutada por la firma ABB-JE-JAIMES, con una inversión de $75.000 millones, con tecnología GIS, que permite un sistema de control y protección mucho más moderno que aporta al medio ambiente y desarrollo sostenible del planeta.
De acuerdo con el diseño, ingeniería e implementación de la nueva Subestación de Arroyohondo beneficiara con mayor respaldo, confiabilidad del servicio en la zona industrial y crecimiento de la infraestructura.
Antes este era una activo de paso que no tenía transformación; esta nueva construcción tiene tecnología GIS, es decir encapsulada a 115 KV, en donde aportará mayor capacidad de potencia en la zona industrial, mejorando la calidad del sistema eléctrico y ofreciendo amplio respaldo del servicio en esta zona importante de la ciudad.
La estructura cuenta con un sistema de control y protección que minimiza riesgos y mitiga posibles fallas en el sistema por condiciones exógenas al buen funcionamiento.
Esta subestación beneficiará además de la zona industrial a todo el sistema de distribución local de energía de la ciudad.