EMCALI Y AMAZON WEB SERVICES FIRMARON ALIANZA: INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO DIGITAL DE LA REGIÓN - Asset Display Page

EMCALI Y AMAZON WEB SERVICES FIRMARON ALIANZA: INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO DIGITAL DE LA REGIÓN

17/05/22 11:30

 

Con este acuerdo EMCALI continúa aportando al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de soporte a los nuevos desarrollos de la ciudad inteligente.

 

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, y la multinacional Amazon Web Services, AWS, sellaron un estrecho vínculo en procura de mejorar y transformar la vida de los caleños y de los vallecaucanos, a partir del proceso de modernización de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información más importante que se ha dado en la historia de Cali.

“Tenemos esta alianza estratégica con Amazon web Services para gestionar almacenamiento, ciber seguridad, tratamiento de datos para todos nuestros clientes del sector público y el sector privado a nivel regional a muchísimas empresas, que le traerá, no solamente mayores ingresos a EMCALI, sino la gestión de muchos clientes a nivel corporativo que incrementarán el manejo de datos en la ciudad de Cali”, afirmó Juan Diego Flórez, gerente general de EMCALI.

Mejorar el servicio es un compromiso permanente de EMCALI que con esta alianza con AWS ingresa a la revolución de la cuarta generación, a partir del robusto fortalecimiento de todas las capacidades de su plataforma tecnológica.

“La importancia de este convenio reviste en todo el sector corporativo, en las universidades, en centros de salud, en las clínicas, hospitales donde tenemos datos almacenados y debemos guardarlos, llevar la información a una forma organizada para poder hacer efectivo todos nuestros procesos de datos”, indicó Libardo Sánchez, gerente de Telecomunicaciones de EMCALI.

En este mismo sentido, David Blandón, gerente de Tecnologías de la Información de EMCALI, explicó que “actualmente EMCALI en conjunto con AWS está ofreciendo una cantidad de servicios de los cuales hemos implementado el portal web que nos permite garantizar que, ante amenazas y ataques la plataforma de AWS nos proteja. Tenemos también almacenamiento de máquinas virtuales, escritorios remotos virtualizados, son 175 servicios en total que tenemos a disposición”.

 

Alivios Financieros
Alivios Financieros

 

En esta nueva etapa EMCALI podrá ofrecer las mejores soluciones y los más seguros servicios digitales en la región.

Así lo evidenció Diego Delgado, funcionario de la Oficina de Telecomunicaciones de la Alcaldía de Jamundí quien señaló que “es muy importante contar que, como parte de nuestras iniciativas en la Alcaldía, el poder llegar a una nube pública tan importante como la de AWS en calidad de un partner asociado en la región como lo es EMCAL,I nos va a facilitar nuestros procesos y trámites buscando, claramente, mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos y a nuestros contribuyentes”.

La firma de esta alianza entre EMCALI y AWS se materializó como el avance más determinado que la Unidad de Telecomunicaciones de la compañía ha dado en procura de la transformación digital de Cali, lo que la acerca cada vez más hacia la ciudad inteligente que sus habitantes merecen.