AVANZAN LAS OBRAS DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE ENERGÍA

AVANZAN LAS OBRAS DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE ENERGÍA

Los trabajos comprenden el cambio de nivel de tensión de las líneas de energía de 34 kilovoltios que actualmente tiene la subestación Juanchito


miércoles, 11 diciembre 2019


Los trabajos comprenden el cambio de nivel de tensión de las líneas de energía de 34 kilovoltios que actualmente tiene la subestación Juanchito, ubicada en el barrio Andres Sanín, de ella saldrían dos líneas de 115 kilovoltios hacia la Subestación Diésel II que se encuentra en el barrio Uribe Uribe.

Desde este sitio saldrá una sola línea hacia la Subestación Sur, que se encuentra en el barrio Departamental, y de allí, a su vez, sale otra línea hacia la Subestación Meléndez, ubicada en el barrio con el mismo nombre.

 

 

La construcción de este anillo que recorre gran parte de la ciudad, nos permitirá flexibilidad en la operación del Sistema de Distribución Local de Energía ya que, con este nuevo nivel de tensión, está comprobado estadísticamente la disminución de fallas por la altura en la que se encuentran las líneas.

Dentro de este proyecto, terminaron los trabajos de la primera fase de obras civiles en la subestación Diesel II, que incluyó demoliciones de vías, pórticos y bases de equipos, y lo que actualmente se ejecuta es la fase II, que comprende la construcción de la caseta de control, pórticos de línea y barraje.

En la Subestación Sur concluyó la construcción de la base para el nuevo transformador de potencia que será instalado el próximo año, así como las excavaciones de pilotes para la caseta de control.

Durante el mes de octubre se dio inicio a las actividades civiles en la Subestación Meléndez, con obras de excavación manual, canalizaciones y cárcamos.

En cuanto a las actividades de las líneas, se construyó el 100% de las cimentaciones profundas (pilotes) de las líneas Diésel II-Sur y Sur-Meléndez y además, la construcción de pilotes en la línea Juanchito-Diésel II se encuentra en un 48%.